Jhon Vásquez: descenso, mensaje y expectativa para el 2023


Seis meses después de salir cedido por Deportivo Cali, Jhon Vásquez hizo parte del descenso de Ceará en Brasil. ¿Y ahora? Dejó este mensaje.

El atacante cartagenero campeón con el cuadro verdiblanco, tuvo su primera reacción tras el descenso de Ceará a través de una historia en Instagram. Allí publicó una reflexión de Paulo Coelho: “Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te lleven a él”. Y comentó, en portugués: “Obrigado Deus porque é sempre un novo aprendizado (Gracias a Dios porque siempre es un nuevo aprendizaje)”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué viene ahora para Jhon Vásquez?

Su primera experiencia en el exterior tuvo tal triste desenlace. El equipo al que llegó perdió la categoría a falta de una jornada para el final del Brasileirao. Jugará el 2023 en la Serie B y no está claro si lo hará con él en el plantel o no. Su cesión a dicha escuadra se dio por 18 meses. Va hasta finales de 2023, pero con esta novedad en el futuro del club no está claro si se quede a cumplirlo o no.

Ceará pasó de tener competencia internacional en el 2022 a solamente competir en los certámenes brasileros en 2023, peleando por volver a Primera División. Seguramente su plantel presente múltiples novedades. Además de la situación con Jhon Vásquez también debe definirse lo que va a pasar con otro exatacante de Deportivo Cali: John Stiven Mendoza

Las cifras de Jhon Vásquez en Ceará

Su participación estuvo lejana a la expectativa que se creó con su arribo. Jugó 13 partidos del Brasileirao y apenas 3 como titular. Los minutos en cancha únicamente son 407 en la competencia. No marcó ni asistió. Tampoco pudo ser inscrito en la Conmebol Sudamericana en su momento. El cartagenero sufrió una lesión que le quitó posibilidades durante algunas semanas.

Ahora en el cierre de la campaña está contando con presencia en cancha sin llegar a ser algún tipo de solución. Ceará llega al final del año con 11 jornadas consecutivas sin triunfos y solo ganando una de las últimas 19. Campaña demasiado discreta que decretó la pérdida de la categoría.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente