Jhon Lucumí, el canterano de Deportivo Cali que interesa en la Premier League


Debutó profesionalmente a los 17 años con la camiseta de Deportivo Cali y hoy, 7 temporadas después, su nombre es relacionado con un par de equipos de la Premier League.

El 26 de septiembre de 2015 Jhon Jánner Lucumí jugó su primer partido oficial con el cuadro verdiblanco. Con Pecoso Castro como DT, hizo parte del 11 que le ganó a Cortuluá en el 12 de octubre (doblete de Mateo Casierra). Fue el primero de los 46 compromisos que sumó con la escuadra previo a ser vendido al fútbol europeo directamente. Allí se mantiene jugando en Bélgica pero ya podría dar el paso a Inglaterra. Ese es el rumor del mercado de fichajes.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Equipos de la Premier League que quieren a Jhon Lucumí

La versión que compartió el periodista Pipe Sierra (Win Sports) en redes sociales habla de un par: “En los últimos días Jhon Lucumí (24) ha recibido el interés de Fulham y AFC Bournemouth. El Genk está dispuesto a vender al colombiano. Atalanta siempre ha estado interesado, pero sin avanzar más. El defensa finaliza contrato en junio de 2023”.

Entonces son dos de los recientemente ascendidos los que piensan en el canterano de Deportivo Cali para reforzar su plantel en la pelea por mantenerse en la Premier League. De momento Jhon Lucumí se mantiene en la nómina de KRC Genk en Bélgica. Ya suma 4 temporadas con ellos.

Es habitualmente hombre convocado a la Selección Colombia. Salió de Deportivo Cali a mediados de 2018 en una operación cercana a los 3 millones de euros. Hoy en día está valorado en cerca de 10. Recientemente se le ha relacionado también con Sevilla FC y AC Milan. De momento nada avanzó.

La versión de Pipe Sierra sobre Jhon Jánner Lucumí

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente