¿Jaime de la Pava, Deportivo Cali? Arrancó el rumor…


Deportivo Cali llegó a 9 partidos sin triunfos con Máyer como DT. ¡Todavía no se ganó con él! Esa situación hace que surjan versiones como esta con Jaime de la Pava.

Empezó a hablarse menos de 24 horas después de la derrota en el clásico. El cuadro verdiblanco cayó con América en el Pascual (1-0). Extendió su racha sin triunfos. Son 11 en total y 9 con el actual cuerpo técnico, en un semestre en el que está último en la tabla de posiciones y solamente jugando en esa competencia. Los resultados han hecho que el tema de la continuidad del cuerpo técnico se repita constantemente. Él dice no haberse rendido.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué se dice de Jaime de la Pava y Deportivo Cali?

La versión la ha dado el periodista Carlos Arturo Arango a través de un mensaje en redes sociales. En la noche de este lunes 5 de septiembre publicó: “¿Termina la era Máyer Candelo? ¿Jaime de la Pava en reuniones en Cali con gente del Deportivo Cali? ¿Vendría con muy buen PF?”. Son preguntas que sugieren una información que conoce y a la que empezó a hacerle seguimiento.

Por ahora Deportivo Cali no se manifestó respecto a la situación de su cuerpo técnico. Tiene contrato vigente. Llegaron al club hace poco menos de 2 meses. Fueron presentados el 9 de julio. Hoy su continuidad es tema de debate al menos en el ámbito público. Lo que dijo Máyer al respecto tras el juego en el Pascual Guerrero fue: Tengo el orgullo herido porque soy hincha del Cali. Lo que más queremos es ganar un clásico y un clásico en el que, por más bueno que es nuestro rival, no nos hizo tanto daño. Por una sola desatención lo perdemos. No puedo estar muy contento, pero nunca estoy rendido. Que mi tono de voz no sea el mejor hoy no significa que me haya rendido o que esto ya se acabó. Seguimos siendo valientes. El camino es todos los días. Es seguir y seguir para buscar la contra de lo que estamos viviendo y el Cali pueda estar en los lugares que merece y no como estamos viviéndolo hoy”.

Jaime de la Pava en Deportivo Cali

Ese nombre con el que empieza a rumorearse alrededor de Deportivo Cali es el de un DT que ya hizo parte del club. De la Pava estuvo un par de veces en el cuadro profesional. Primero en 2005 y luego en 2010-11, siendo el entrenador con el que el equipo se alzó con la Copa 2010. Es un entrenador que también fue campeón con América (4 veces) y logró un par de ascensos con Cortuluá. No dirige desde finales de 2021 cuando logró el regreso del cuadro tulueño a la Liga BetPlay.

La versión de Petiso Arango sobre Jaime de la Pava y Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente