FOTO: DIMAYOR

¿Germán Mera volverá a jugar con Deportivo Cali?


Fue fichaje para el 2022-2 y apenas unos meses después, no está claro qué va a pasar con Germán Mera en Deportivo Cali. Su semestre ya terminó.

No estará en el duelo ante Patriotas. Quedó suspendido por amonestaciones. Frente a Santa Fe recibió la quinta en 19 partidos. Las tarjetas amarillas que lo dejan afuera de ese duelo se dieron en partidos ante el DIM, Deportivo Pereira, Millonarios, Águilas Doradas y el reciente en el Campín ante el cuadro albirrojo. Así que ya no se le verá en el 2022-2 con Deportivo Cali. ¿Y en el 2023?

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La situación contractual de Germán Mera en Deportivo Cali

De ahí surge la duda. Resulta que el zaguero de 32 años, campeón con el club en 2015, regresó con un contrato que se termina a finales de 2022. También hay que decir que tiene una opción de extenderse por un año más si es que de su parte se lograban ciertos objetivos (confidenciales en el vínculo). El tiempo para conseguirlos terminó. Ya no jugará más durante el semestre.

Quedará por saberse públicamente si alcanzó lo que se planteó en el acuerdo inicial para que el vínculo se renovara. Lo que se conoce es lo que hizo el futbolista en la cancha. Y eso tiene que ver con los 19 partidos que jugó a lo largo del semestre. ¡Fue titular en todos los compromisos de la escuadra! Sumó 1710 minutos de juego.

A partir de ahora, hacia la opinión pública, se espera alguna comunicación respecto a lo que pasará con el zaguero. Él fue uno de los 3 fichajes que hizo la escuadra para el 2022-2. Fue el que más jugó. Se trató de su tercera etapa en el club. Volvió luego de rescindir contrato en Junior. En caso de quedarse, la vinculación quedaría cerrada hasta finales de 2023.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente