Foto: @FIFANCISCO

¡Fuerza, Cheché! Deportivo Cali y el mensaje al DT de su séptima estrella


Cheché Hernández, el DT que tuvo Deportivo Cali en la coronación de 1998, se encuentra en delicado estado de salud. ¡Fuerza, CAMPEÓN! Foto: @FIFANCISCO

El reporte médico preliminar que se dio por parte del Hospital San Rafael en Tunja este 26 de julio dice: “El día 25 de julio a las 11:25 a.m. ingresa por el servicio de urgencias el señor José Eugenio Hernández, directivo técnico de Patriotas Boyacá, quien es valorado por el servicio de cardiología dada una afectación cardiovascular. Su estado es estable y se encuentra bajo pronóstico reservado en espera de remisión a un cuarto nivel en el área a intervenir”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La reacción en Deportivo Cali a la noticia

En el mismo día en que se supo esta cuestión, en los canales oficiales del cuadro verdiblanco se publicó un mensaje para él: “Todas nuestras oraciones puestas en la pronta recuperación del gran José Eugenio ‘Cheché’ Hernández”, son las palabras dedicadas el DT bogotano que vivió 2 etapas como entrenador del club, una como asistente y una como jugador. Ahora es un hincha más mientras dirige a Patriotas.

Antes de asumir ese reto, en diciembre de 2021, estuvo siguiendo al cuadro verdiblanco en el camino a la décima estrella. Aquella vez estuvo en el estadio como un hincha más. Luego del partido de ida ante Deportes Tolima, en entrevista en RCN Radio, destacó: “Fui con mi hija. Estuvimos en occidental baja. Queríamos disfrutar la fiesta del fútbol. Nos mojamos y ella quedó impresionada con los juegos pirotécnicos en sur. Caminamos de un lado a otro. Después me dijo, padre me encantó esa tribuna”.

El título que logró Cheché Hernández con Deportivo Cali

Asumió la dirección técnica del equipo en 1998. Fue su primera experiencia y la convirtió en una histórica. Pasó a ser el segundo DT colombiano que llevó a Deportivo Cali a ganar una estrella. Con Cheché Hernández el cuadro verdiblanco ganó la liga teniendo a jugadores como Rafael Dudamel, Gerardo Reynoso, Mario Yepes, Víctor Bonilla, Miguel Marrero, Manuel Valencia, Edwin Rivas, Martín Zapata, Fabián Domínguez, Herman Gaviria, Jairo Ampudia, Carlos Castillo, Felipe Arce, Jairo Patiño, Arley Betancourth, Óscar Pareja, Gerardo Bedoya, Walter Escobar, Prisciliano González. La coronación se dio jugando en Manizales ante Once Caldas.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente