FOTO: @LibertadFC3

¡Éxitos, Humberto Acevedo! Regresa al exterior


Deportivo Cali fichó al arquero uruguayo Kevin Dawson y de paso volvió a darle una oportunidad en el exterior a Humberto Acevedo. Vuelve a irse cedido.

El samario, canterano y campeón con el club, ya tuvo una experiencia en el fútbol panameño. Durante 2019 y 2020 fue el titular de Tauro FC. En el primero de esos años hizo parte de la escuadra que se alzó con el título de Primera División. De tal forma, más adelante se le dio el lugar en el cuadro profesional verdiblanco. Terminó el 2022 siendo el titular y ahora, a los 25 años, vuelve a salir en condición de préstamo. En esta ocasión su destino está en el fútbol ecuatoriano de Primera División.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿En dónde va a jugar Humberto Acevedo?

Ha sido el Club Libertad FC de Loja el que lo ha fichado. Se trata de un equipo recientemente ascendido a Primera División. Ha visto en los futbolistas colombianos una muy buena posibilidad de fortalecer sus filas. Ya tiene 3. Además de Humberto Acevedo, logró los fichajes de Federico Arbeláez y Felipe Ávila. Ahora sumó al arquero canterano del cuadro verdiblanco. Llega cedido a préstamo tras la renovación de su vínculo con el elenco caleño durante 2022.

La otra versión que se habló con Humberto Acevedo en el mercado de fichajes

Nicolás Petropulos, el agente del arquero y director de la agencia Alfa Management, dio su versión en entrevista en Antena 2: “He estado en contacto con el CEO del Beitar de Jerusalén por el tema del supuesto interés por Humberto Acevedo y no me ha dado ningún indicio de que sea como algunos medios están afirmando. Tampoco con la dirigencia de Deportivo Cali hemos conversado nada al respecto”, fue lo primero.

Agregó que quiere “disipar estas noticias que realmente a veces no tienen ningún fundamento. Dejarle claro a la gente que por el momento ese equipo, al que muchos medios lo dan como un hecho, no tiene nada de cierto al día de hoy. Desde mi agencia no hemos recibido notificaciones o sondeos o algo por el estilo”.

Así que la conclusión sobre el tema es sencilla. Por ahora no hay algo oficial, más allá de alguna intención que podría tener el equipo y todavía no refleja en trámites formales. La realidad del momento es que, dice Petropulos, “Humberto Acevedo está muy feliz en el arco de Deportivo Cali. Hace poco renovó”. La dinámica del mercado de fichajes podría presentar algún cambio.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente