FOTO: FC ZENIT

¡Lo nuevo en la carrera de Mateo Cassierra!


Todo listo con él. Siete años después de coronarse con Deportivo Cali, Mateo Cassierra sigue siendo noticia en el mercado de fichajes. ¡Va a jugar Champions League!

Ahora el canterano del cuadro verdiblanco es hombre de FC Zenit en Rusia. Firmó contrato por 3 temporadas. Protagonizó una transferencia de 4.5 millones de euros y tendrá cláusula de rescisión de 20. Será su quinto equipo en Europa. Ya jugó en Ajax y Groningen en Países Bajos. En Portugal con Belenenses y PFC Sochi en Rusia. ¡Y apenas tiene 25 años! Jugará al lado de Wilmar Barrios en el vigente campeón de la liga.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Mateo Cassierra en su presentación en FC Zenit

“¡Me siento genial! Estoy feliz de pasar a un club grande como el Zenit. Creo que la temporada pasada hice un gran trabajo, fue un gran año. Espero que desde los primeros días en el nuevo club siga con el mismo espíritu”.

“Hace aproximadamente un mes supe que me quería el Zenit y cada día este interés se hizo más fuerte. Inmediatamente decidí que quería venir ¡y aquí estoy, increíblemente feliz por eso, como toda mi familia! Tengo muchas ganas de empezar a entrenar con el equipo cuanto antes y mostrar mi mejor cara”.

“Tuve la oportunidad de hablar con Wilmar Barrios. Es un jugador de primer nivel que ahora mismo está haciendo historia en el Zenit. Le hice algunas preguntas, y después de sus palabras, fue aún más fácil para mí decidir mudarme. Dijo que me sentiría como en casa. Que el Zenit es un gigante del fútbol que siempre pelea por el campeonato, la temporada pasada se llevó un título. Por supuesto, todo esto se convirtió en una motivación adicional para venir aquí”.

“Elegí el número 30. Me identifico con él desde hace mucho tiempo. Estuvo en mi camiseta el año pasado y en mi primera temporada en el Belenenses. ¡Entonces mi aventura en Zenit comenzará en el número 30!”.

“Es lógico que el objetivo principal sea ganar medallas de oro de la Premier League con el club, así como luchar por los títulos y ganar en todos los torneos. Esta es la tarea más importante, porque estas son las tradiciones de Zenit. Y cuando vuelva a aparecer la oportunidad de jugar la Champions, me gustaría mucho llegar allí junto con los petersburgueses, salir del grupo y, por qué no, acercarme lo máximo posible al partido por el trofeo”.

¿En cuándo vendió Deportivo Cali los derechos de Mateo Cassierra?

En junio de 2016, cuando el futbolista tenía 19 años y ya había sido campeón con Deportivo Cali, el presidente del club en su momento (Álvaro Martínez) dio una rueda de prensa para socializar el tema: “La oferta del Ajax fue presentada al Comité Ejecutivo. Este lunes fue aprobada la venta del jugador de acuerdo a las condiciones presentadas por el Deportivo Cali. La cifra es muy clara, es por 5.7 millones de euros”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente