Ex Deportivo Cali: ¡Elogios a Palavecino en Argentina!


Agustín Palavecino es noticia y portada en diferentes medios de comunicación en Argentina. “Su noche soñada”, tituló el Diario Olé. Es que el ex Deportivo Cali jugó un partidazo con River Plate.

De hecho, Olé agrega: “Jugó su mejor partido en River, fue la figura y lo ovacionaron. Gallardo ya puede estar tranquilo: se ve a ese jugador que fue a buscar”. Esto pasa luego de varios meses de su llegada al club. Hay que recordar que fue en febrero de 2021 cuando se dio la transferencia, luego de que Agustín Palavecino iniciara el año jugando (y haciendo goles) con Deportivo Cali.

▶: ¿Qué tan cerca quedó Deportivo Cali de los 8 y qué partidos le faltan?

▶: Ex Deportivo Cali: José Sand, otra vez goleador en Argentina

▶: El reconocimiento público de Dudamel a Michael Ortega

Varios meses después y luego de un bajón en su rendimiento, “hoy finalmente se ve a ese jugador por el que tanto insistió Gallardo y al que ya transformó en, prácticamente, un todoterreno”, dicen en Olé luego del partidazo que tuvo ante Argentinos Juniors logrando un tener activa participación en la goleada 3-0.

“Palavecino muestra un despliegue tremendo. Sí, a su calidad técnica (ésa que se vio en sus primeros partidos) le agregó esa cuota de sacrificio que hay que tener en este River. Anoche se vio clarito: primero mostró toda su visión y clase para, con un pase precioso, dejar mano a mano a Romero en el 2-0 de Julián y, luego, en el 3-0, anticipa y roba la pelota para habilitar a Julián, que le devolvió la gentiliza a Romero”.

Tan bueno fue su partido que al salir reemplazado a 20 minutos del final, los aficionados que fueron al estadio Monumental le dieron su primera ovación. Hubo múltiples aplausos para él.

Lo que dijo Marcelo Gallardo de Agustín Palavecino

“No me sorprende la evolución de Palavecino, él es muy inteligente. Desde que llegó se insertó en querer aportar lo suyo a un equipo que ya viene trabajando con una idea desde hace mucho. Pero como todos, siempre hay un trance en el que hay un bache y como el equipo baja, se les ve bajos”, empezó diciendo el DT sobre el futbolista de 24 años.

Y concluyó: “Algunos tienen más tiempo de adaptación, eso lo va marcando la personalidad del futbolista. Lo que me gusta del jugador que no le salen las cosas, es que siga insistiendo”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente