+ A José Sand le salió una opción en el fútbol de su país. ¿La tomará?

+ Duda resuelta: ¡su futuro ya fue confirmado en comunicado oficial del club!

+ Juan Sebastián Quintero y su versión del atentado

El guardameta tiene contrato con el Deportivo Cali hasta diciembre. En adelante, la continuidad suya en el equipo depende de si se hace efectiva la opción de compra. Caso contrario, Camilo Vargas regresará a Atlético Nacional y estaría en libertad de firmar con otro club.

El arquero que mejor desempeño ha tenido en el último tiempo con el Deportivo Cali se puso en duda. No por su rendimiento como tal. La situación contractual del jugador con el club indica que su préstamo se vence este año.

Si el Deportivo Cali quiere seguir con los servicios del arquero, entonces tendrá que pagar el valor correspondiente a la opción de compra fijada en la negociación con el Atlético Nacional. ¿Hay presupuesto para ello? Todo indica que sí. Vargas seguirá en el cuadro Azucarero, según unas declaraciones entregadas por Rodrigo Cobo, gerente de la institución, al GolCaracol.

“Ya le oficializamos a Nacional que haremos uso de la opción de compra que tenemos por Camilo. Eso puedo decir con respecto a ese tema”, explicó Cobo, quien también se refirió a que la compra corresponde al 70% de sus derechos económicos.

De esta forma el club se asegura con un jugador clave en el 2018, a quien le deben muchos resultados importantes. Camilo Vargas también ha sonado con fuerza en el mercado de fichajes colombiano por una posibilidad de volver a jugar con Santa Fe. El rojo de la capital necesita un arquero ante la lesión de Robinson Zapata y el tiempo que aún le falta en su recuperación a Leandro Castellanos.

De salidas y llegadas de jugadores, el tema aún sigue quieto, seguramente hasta que no se confirme la llegada del nuevo cuerpo técnico. Hace unos días el propio Rodrigo Cobo desmintió que el club esté interesado en el zaguero central Alexis Henríquez.