El terrible 2022 en el FPC y la ilusión en Libertadores


Deportivo Cali jugó 3 torneos en el fútbol colombiano durante 2022: perdió la Superliga y cayó eliminado en las primeras rondas de Liga y Copa. Le queda la Libertadores.

Está a un par de partidos del final de la fase de grupos y parcialmente está afuera del grupo de clasificados a octavos. Estaría ganando el paso a la Sudamericana que podría confirmarlo en caso de triunfar en su siguiente partido (de local ante Always Ready). Para avanzar en la Libertadores depende de sí mismo. Tiene el partido ya mencionado en casa ante el cuadro boliviano y la visita a Boca en la Bombonera. A eso le apuesta en el semestre en el que falló en todos los objetivos del ámbito local.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los 3 fracasos de Deportivo Cali en el semestre en Colombia

– Superliga: jugó por el título enfrentando a Deportes Tolima. No pudo ganarle alguno de los partidos. En condición de local terminó empatando (1-1) y en la vuelta cayó (1-0).

– Liga BetPlay. Perdió la posibilidad de avanzar de ronda con varias fechas de anticipación. Sus opciones matemáticas se diluyeron al empatar con Junior en condición de local por la fecha 15. A falta de una jornada para el final del Todos contra Todos, ocupa la penúltima casilla en la tabla de posiciones. Solamente ganó 4 partidos de 19. ¡Perdió 9!

– Copa BetPlay. La empezó directamente en octavos de final por la participación en Libertadores. Enfrentó a Fortaleza CEIF, equipo que compite en Segunda División, y no pudo ganarle en dos partidos. Perdió de local (1-3) y empató de visitante (1-1).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente