FOTO: @sergio9herrera

El rol que tendría Sergio Herrera con la llegada de Pinto al Cali


Otra de las novedades en Deportivo Cali, si es que llega Jorge Luis Pinto como DT, estaría en el rol de Sergio Herrera, el actual Secretario Técnico del club.

Él es un goleador que tuvo el equipo en dos etapas de su carrera. Regresó luego de 8 años. Hay que recordar que salió del elenco verdiblanco en 2015 para jugar en Grecia con Levadiakos. Luego estuvo en Venezuela con Deportivo Táchira y se retiró. Lo siguiente en su vida profesional lo tuvo como asistente técnico de César Torres en Universitario de Popayán y Alianza Petrolera. Eso último lo hizo hasta 2020.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El nuevo rol de Sergio Herrera en Deportivo Cali

Herrera actualmente está en la Asociación como Secretario Técnico, pero volvería a estar cercano al plantel. Lo que se rumorea con él apunta a que sea Asistente Técnico de Pinto. Es versión publicada por el VBAR (Caracol Radio), sobre la intención que se tiene en el club respecto a su nuevo entrenador. Es un hombre que estuvo en Selección Colombia con Jorge Luis como DT.

También fue goleador de Deportivo Cali entre 2007 y 2009. En ese tiempo aportó más de 30 anotaciones. Regresó para 2014 en el que hizo otros 5. Ahora tiene a cargo otra responsabilidad: es Secretario Técnico. Llegó para suplir la salida de Juan Manuel López (se fue al cuerpo técnico de Junior) y en el que anteriormente estuvo Miguel Cardona.

Lo que hace Sergio Herrera en Deportivo Cali

Al respecto Sergio Herrera, en entrevista con Antena 2, dijo: “Deportivo Cali ha creado un departamento que se llama Secretaría Técnica y que ha venido operando hace más o menos un año. La persona que estaba a cargo no puede continuar trabajando y se da la oportunidad para llegar. Contento de estar en un nuevo rol, seguir aprendiendo y aportando desde mi experiencia y mi formación académica”, dijo el pasado enero

Y agregó: “El cargo no es tan administrativo. Es un departamento en el que la principal función es hacerle seguimiento a los jugadores que puedan llegar al club, a los que el club tiene cedidos y a la plantilla profesional y de reserva”. Saldría de ahí para acompañar a Jorge Luis Pinto en su cuerpo técnico.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente