¡El regreso de un campeón que alista Deportivo Cali!


Un año después de alcanzar la décima estrella, Deportivo Cali tiene encaminado el retorno de uno de los futbolistas con los que la logró. ¡Está muy cerca!

Así lo confirmó el presidente del Comité Ejecutivo, Luis Fernando Mena. Lo hizo hablando para el Súper Combo (RCN Radio): “Estamos buscando acuerdos con Jhon Vasquez para que vuelva al Deportivo Cali”, aseguró. Es una negociación de la que el mismo jugador ya había hablado públicamente. Más allá de tener contrato vigente con Ceará SC, tiene la opción de rescindirlo y regresar a Colombia. En ese sentido, una opción es la de Deportivo Cali.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué ha dicho Jhon Vásquez del regreso a Deportivo Cali?

“Hay una posibilidad para regresar a Deportivo Cali. Estamos en conversaciones. Es un club que me marcó. Fui campeón. No hay nada cerrado. También hay otra propuesta del fútbol colombiano que estamos analizando”, dijo en reciente entrevista en Antena 2. Luego de la campaña en Brasil, jugando apenas 6 meses con Ceará, la idea es salir de allí. Jugó poco y el equipo perdió la categoría. Pretende no seguir con ellos, más allá de tener contrato por un año más.

De hecho ya viajó a Colombia. Pasará el final de año en el país, entrenándose por su cuenta mientras define en qué equipo jugará. Deportivo Cali negocia por él. Es un jugador que se destacó con sus colores. ¡Hizo un gol en la definición del título! En ese partido de la coronación en Ibagué, fue Jhon Vásquez uno de los que anotó. Pieza clave en aquel elenco dirigido por Rafael Dudamel que podría tener un nuevo ciclo en el club. Ya se le plantearon unas condiciones que está analizando. Debe responder en breve.

Jhon Vásquez en Deportivo Cali

Estuvo 2 años y medio en el club. Lo hizo entre 2020 y mediados de 2022. Arribó desde Alianza Petrolera a préstamo y terminó siendo una transferencia definitiva. El recuerdo más importante que dejó en el club fue su gol a Deportes Tolima en la final en Ibagué para el título de 2021-2. Aparte tiene un registro de 95 partidos disputados y 14 goles anotados. Durante el 2022 hizo 4 de esos tantos.

3 de ellos fueron en la Libertadores, nada menos. Le anotó un doblete a Always Ready y un tanto a Boca Juniors. Terminado ese semestre llamó la atención en el exterior y por eso su paso a Ceará.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente