El porcentaje que conserva el Cali de Jhon Jáner Lucumí


El defensor de la Selección Colombia podría ser vendido por el Genk de Bélgica y desde el cuadro azucarero esperan atentamente lo que pasaría.

Desde hace un buen tiempo, equipos de las principales ligas de Europa han mostrado su interés por el defensa colombiano John Jáner Lucumí, quien desde los 20 años se encuentra en la liga belga y lleva 4 temporadas teniendo regularidad. Lo que se comenta ahora es que posiblemente termine cambiando de equipo para esta temporada.

Enigmática foto de Darwin Andrade en la sede

Los reportes indican que ya hay una oferta formal puesta sobre la mesa por parte del Bologna de Italia, que ofreció 5,5 millones de euros + 1,5 en bonos. Según explica el periodista de Win Sports, Pipe Sierra, el Genk envió una contraoferta correspondiente a €8 millones y están a la espera de una oferta de otro club, pues hay interés de Atalanta y equipos de la Premier League.

El mercado de fichajes en la mayoría de ligas de Europa se cierra el próximo 1 de septiembre a la madrugada, por lo que todavía hay tiempo para analizar las ofertas que vayan llegando. De momento, ya comenzó el campeonato en Bélgica y el caleño ya jugó sus primeros partidos de la temporada, participando con el equipo mientras se define su situación.

Deportivo Cali, atento

En caso de que alguna negociación se llegue a concretar y Lucumí termine vendido, en el Deportivo Cali pasarían a reclamar lo que les corresponde por este jugador. En junio de 2018, el canterano del cuadro verdiblanco fue vendido al Genk por 3 millones de euros, correspondientes al 80% de sus derechos deportivos, conservando el porcentaje restante.

Esto quiere decir, que en caso de que se oficialice la venta a Bologna por los 8 millones de euros que pide el cuadro belga, por ejemplo, Cali recibía €1,2 millones por el 20%, adicionales a un porcentaje correspondiente al mecanismo de solidaridad que compartiría con el Genk, donde se reparte el 5% del total de la transferencia entre los clubes que lo tuvieron entre los 12 y 23 años.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente