FOTO: @davidcarvajal05

El plan para que Andrés Arroyo “sea el jugador que es porque hasta hoy no lo ha sido”


Es frase de Jorge Luis Pinto. Llega después de la decisión de no tenerlo cuenta en el clásico. Andrés Arroyo, por ahora, no responde como él espera.

Lo dijo abiertamente tras usarlo en 8 partidos de la Liga BetPlay. Fue titular en todos. Y más allá de un arranque prometedor, con goles ante Atlético Nacional y Águilas Doradas, fue apagándose. Ha dejado de rendir como se espera. Así que directamente quedó afuera del clásico al que había sido convocado. A final de cuentas, ni siquiera estuvo en la suplencia. Todo tiene que ver con su rendimiento. Así lo explicó Jorge Luis Pinto.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo Jorge Luis Pinto de Andrés Arroyo

Así lo respondió en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio, Radio Red): “Andrés Arroyo va de titular en Copa (vs. Leones en la vuelta de la Fase 2). Es un gran jugador con la pelota, es talentoso y quiero que tome confianza, seguridad con el balón y sea el jugador que es porque hasta hoy no lo ha sido, dijo.

Entonces, por ahora, tras alejarlo de la Liga BetPlay en un juego trascendente, el plan con él incluye el paso a la Copa. Allí el cuadro verdiblanco se juega el paso a la Fase 3. Enfrenta a Leones en condición de local tras empatar en la ida. Lo hará con elenco alterno, tal cual ha afrontado el certamen hasta este punto. Y en ese 11 estará Andrés Arroyo. Será su debut en el certamen luego de las 8 titularidades en la Liga.

Más de Pinto sobre el partido de Copa ante Leones

“Jugaremos con el mismo equipo de la ida. Ellos tienen que responder por esta fase de la Copa. Estamos dándole roce a algunos jugadores jóvenes, trabajándolos bien, hemos hecho cosas buenas y Dios quiera que mañana, en un buen partido contra un equipo difícil, podamos avanzar; Jhon Vásquez va de suplente para cualquier emergencia. Del grupo A estarán él y José Caldera para mirar alguna necesidad o emergencia. No podemos dar ventajas”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente