El paso por Deportivo Cali de los arqueros de Santa Fe


Los dos arqueros que Santa Fe convocó al duelo en el estadio Deportivo Cali tiene pasado en el cuadro verdiblanco. ¿Cómo les fue y por qué se fueron?

Es el caso de José Johan Silva, un canterano del club, y Leandro Castellanos, que en su momento llegó al equipo tras jugar en América. Hoy ambos se disputan el puesto en la titular de Santa Fe. El equipo bogotano llegará al estadio verdiblanco necesitando los puntos para aspirar a la clasificación a cuadrangulares.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Dudamel sobre Freddy Rincón: “No es de Deportivo Cali ni de América, es de toda Colombia”

▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali

Leandro Castellanos y José Silva en Deportivo Cali

Leandro Castellanos: fue entre 2011 y 2012 que el arquero nacido en Toledo estuvo en Deportivo Cali. Llegó procedente de América para reforzar un plantel que estaba siendo dirigido por Jorge Humberto Cruz. En el primer semestre en el equipo compitió por el puesto con Jáiber Cardona y John Meneses. Atajó 16 partidos de la Liga. En la mitad de ellos no permitió goles. También fue el titular en el par de juegos de Sudamericana ante Santa Fe, justamente.

Se quedó un semestre más en el que ya las posibilidades no fueron tantas en la Liga (4 partidos) con Rubén Darío Insúa y Julio Comesaña como entrenadores, respectivamente. Al equipo regresó Faryd Mondragón, así que Leandro Castellanos tomó protagonismo en la Copa en la que atajó 7 compromisos. Terminado el semestre y con el fin de su vínculo, tomó la opción de ir a Independiente Medellín. Desde 2015 está en Santa Fe.

José Johan Silva: es un arquero canterano verdiblanco. Empezó a atajar en Primera División a los 19 años con Leonel Álvarez como entrenador. Recibió oportunidades en Liga y Copa. No llegó a debutar internacionalmente (suplente en Libertadores y Sudamericana). Con el equipo verdiblanco tapó 37 juegos oficiales (25 en Liga y 12 en Copa). Héctor Cárdenas también le confió el puesto en su momento.

Terminó yéndose tras el par de años como profesional. Pasó a jugar a Atlético FC. Luego ha estado en La Equidad, Patriotas, Real Cartagena, Bogotá FC, San Francisco (Panamá) y desde el año en curso hace parte de Santa Fe. Ya atajó 9 compromisos.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente