El paso de Jhonny Vásquez por Deportivo Cali y su sentimiento por el club

Jhonny Vásquez, hoy capitán y referente del Deportivo Pereira CAMPEÓN en la Liga BetPlay, inició su carrera en 2007 siendo jugador verdiblanco.

Tenía 20 años en ese momento. Aguerrido mediocampista caucano, destacado en la cantera del club y con oportunidades a nivel profesional siendo muy joven. Estuvo un par de años antes de irse cedido al fútbol venezolano. En Deportivo Cali trabajó con Omar Labruna, Daniel Carreño y Cheché Hernández como entrenadores. Fueron un par de años relevantes en su carrera.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Jhonny Vásquez y su sentimiento por Deportivo Cali

En 2020, ya siendo jugador de Deportivo Pereira y tras jugar un partido en el estadio Deportivo Cali, le preguntaron por su sentimiento al volver a casa. Sucedió en entrevista con Corazón Verde al Aire. Entonces dijo: “Con Deportivo Cali me siento muy agradecido. Acá terminé de formarme y debuté. Quiero mucho a la institución, tengo muchos amigos y venir a este estadio siempre va a ser hermoso por lo que es. Es un templo, es un estadio muy lindo”.

La carrera de Jhonny Vásquez después de Deportivo Cali

Ha tenido un largo recorrido. En su orden, jugó en Monagas (Venezuela), Deportivo Pasto, Águilas Doradas, Junior, América, nuevamente el elenco antioqueño y Deportivo Pereira. En junio de 2015, siendo jugador del cuadro barranquillero, se le diagnosticó una leucemia. Estuvo alejado del fútbol por un tiempo, enfocado en su recuperación y en el deseo de volver. ¡Lo logró y sigue vigente! A los 35 años es un referente del Deportivo Pereira que sorprende.

Jhonny Vásquez ya fue campeón de Copa con Junior y logró un par de ascensos: uno con América y otro con Deportivo Pereira. En 2022 tuvo la posibilidad de jugar la final de la Liga BetPlay con el elenco pereirano. ¡Y tanbién se alzó con el título!

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente