El curioso caso de Sebastián Leyton: fichaje y sin opciones en Libertadores


Una de las primeras contrataciones de Deportivo Cali para 2022 fue la de Sebastián Leyton. Y, curiosamente, el chileno no ha jugado en Libertadores.

Primero por lesión y ahora que está recuperado, por decisión del cuerpo técnico. Curioso que eso pase con un fichaje que, se supone, llega para fortalecer el equipo en los retos más relevantes. Él se perdió las dos primeras jornadas por lesión. Cuando el equipo iba a enfrentar a Boca Juniors, un partido antes cayó lastimado (ante La Equidad). Ese día sufrió una molestia en uno de sus posteriores y por tal razón estuvo en recuperación durante cerca de un mes. En ese tiempo también se perdió el compromiso en Brasil ante Corinthians.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Pecoso Castro y el detalle en su casa que demuestra su amor por Deportivo Cali

▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali

Sebastián Leyton, ya recuperado y sin convocatoria ante Always Ready

Después de recuperarse de la molestia ya mencionada, Sebastián Leyton volvió a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Estuvo citado al duelo de la Liga BetPlay del pasado domingo ante Águilas Doradas. No fue titular. Entró para los últimos 35 minutos en lugar de Andrés Balanta. Fue el primer cambio en dicho compromiso.

Así completó 14 con la camiseta de Deportivo Cali. Son 12 en la Liga y 2 en la Superliga. En la primera de ellas tiene un par de goles anotados. Los hizo ante Deportivo Pereira y Alianza Petrolera. Ni siquiera eso ha hecho que se colme la expectativa que generó su llegada. El DT ya lo dijo públicamente antes de su regreso del pasado fin de semana.

“Me permito decir esto, es una infidencia. He conversado personalmente con él. Sabe que no ha mostrado el mejor nivel como cuando lo conocí enfrentándolo en Chile. Se está trabajando al máximo y siente que tiene esa deuda con el club y sus compañeros”. Después jugó el rato ya mencionado ante Águilas Doradas y quedó afuera del viaje a Bolivia. Por ahora la deuda continúa.

Convocados de Deportivo Cali al partido ante Always Ready

Arqueros: Guillermo de Amores y Humberto Acevedo.

Defensores: José Caldera, Guillermo Burdisso, Christian Mafla,  Aldair Gutiérrez, Juan José Tello, Juan Esteban Franco y Miguel Nazarit.

Mediocampistas: Kevin Velasco, Jhon Vásquez, Hárold Santiago Mosquera, Óscar Segura, Michael Ortega, Jimmy Congo, Enrique Camargo, Carlos Robles, Gian Franco Cabezas, Daniel Luna y Andrés Balanta.

Delanteros: Teo Gutiérrez, Carlos Lucumí y Ángelo Rodríguez.

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente