Dudamel y la clasificación de Deportivo Cali: “Hace 3 meses nadie daba un peso por el equipo”


Primer objetivo cumplido para Deportivo Cali con Rafael Dudamel al mando en la Liga BetPlay. El equipo avanzó a cuadrangulares pese al irregular comienzo que tuvo con Alfredo Arias al mando.

Recordemos que tras las 8 jornadas en las que estuvo el DT uruguayo, Deportivo Cali estaba en el puesto 13 de la tabla. Sumaba 9 unidades. Llegó el cambio, Rafael Dudamel debutó en la Fecha 9 y le tocó perder el clásico en condición de local. Por delante se tenían 11 partidos para lograr lo que hoy se festeja. El equipo llegó a 31 unidades y avanzó siendo séptimo en la tabla.

▶: Empate y clasificación a cuadrangulares para Deportivo Cali

▶: Ex Deportivo Cali: ¿En qué lío se metió Matías Cabrera en Uruguay?

▶: El Pibe Valderrama y su recuerdo de Tabárez en Deportivo Cali

Lo que dijo Rafael Dudamel en rueda de prensa

-“Felicité a todo el plantel. Los veo felices, satisfechos y merecido lo tienen porque hace 3 meses nadie daba un peso por el equipo. Deportivamente han sido capaces de levantarse, de reinventarse y nosotros hemos tenido la fortuna de poder hacer parte de este maravilloso plantel a lo largo de estos 3 meses en los que nos han demostrado una capacidad deportiva increíble y un carácter extraordinario”.

-“Hemos logrado el primer paso. Este era el primer gran paso: alcanzar la clasificación. En algunos momentos vimos que podíamos terminar de segundos porque Atlético Nacional había sacado una ventaja considerable. Lo trabajamos como tal, pero no se pudo. Hoy estamos con 31 puntos y +6 goles a favor. Ha sido un remate de semestre fabuloso”.

-“Ahora vienen los cuadrangulares. Tal cual se lo he manifestado a los futbolistas: lo que hicimos hasta ahora para clasificar no alcanza para ganar el título, así que ahora es cuando más les voy a exigir. Estoy seguro que van a tener una gran respuesta y van a saber competir para entrar a las finales y disputar el título”.

La rueda de prensa de Rafael Dudamel (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente