¿Se fichará un agente libre? Y la decisión con Jean Paul Arce


Oficialmente está abierta la posibilidad de inscribir jugadores libres para la Liga BetPlay. ¿Deportivo Cali lo hará? Pinto respondió y habló de Jean Paul Arce.

Del 27 al 31 de marzo, la Dimayor abre esa posibilidad. Es la última del mercado de fichajes. Los equipos pueden sumar agentes libres. Cualquier futbolista sin contrato en la actualidad puede ser inscrito para jugar en la Liga BetPlay. Y en el caso del cuadro verdiblanco, tiene un cupo para eso. ¿Lo usará? Públicamente se han descartado los nombres de Gio Moreno y Juan Sebastián Quintero, por ejemplo. ¿Habrá alguno?

Lo que dijo Pinto sobre un posible fichaje para Deportivo Cali

Así lo respondió el DT en entrevista en el Súper Combo (Radio Red, RCN Radio): “Tenemos uno o dos nombres para inscribir, pero estamos mirando que la situación económica nos ayude y podamos solucionar esos problemas que hay”, fue lo primero. Y agregó: “Estamos mirando cosas y tomando decisiones a ver si inscribimos. La idea la tenemos clara. De pronto sea un extranjero. Estamos mirando dos alternativas”, dijo.

¿Y qué dijo de Jean Paul Arce?

Otro tema por el que se le consultó fue el del talentoso canterano, cedido a Cortuluá y San Francisco FC (Panamá), que regresó y está siendo tenido en cuenta por el DT. ¿Va a tener posibilidades en el plantel profesional?

Jean Paul Arce viene trabajando en un plan diferenciado al grupo, con énfasis en fortalecimiento físico, de masa muscular y corazón. Lo tengo en ese plan específico. Ya ha ganado algunas formas y esperamos que en 8 o 10 días podamos verlo bien a ver qué pasa. Él es talentoso, tiene la técnica, pero le falta dinámica de juego, le falta ritmo de juego, capacidad aeróbica, un poco de potencia. Por alguna razón no se lo han desarrollado”, dijo. Está siendo tenido en cuenta, se le están perfeccionando algunas cuestiones y seguramente terminará jugando en la Liga.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente