¿Quién es Ítalo Montaño, el jugador que no pidió Dudamel?


Es el jugador por el que negocia Deportivo Cali para sumarlo como fichaje. Es colombiano. Extremo zurdo que jugó la última temporada en Croacia.

Todavía no tiene partidos en el fútbol colombiano. Salió del país siendo muy joven. Ha desarrollado toda su carrera en Europa, aunque no en divisiones principales. Estuvo 3 años en Portugal. En ese país jugó para Santa Clara, Operário, Leixoes y Olhanense. No llegó a disputar compromisos en Primera División, sí en Segunda.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Ítalo Montaño en el fútbol croata

Allí desarrolló lo más reciente de su carrera. Jugó con Radnik Sesvete durante un par de temporadas. Las dos fueron en Segunda División. Jugó 32 partidos e hizo 7 goles. La mayor parte los anotó en la campaña 2021-22. ¡Hizo 5! Los anotó ante Cibalia, Solin, Opatija, Jarun y Dugopolje. También disputó un compromiso de la Copa.

Ahora terminó su experiencia en Europa. A los 23 años, buscó una posibilidad en el fútbol colombiano. Tenía todo muy adelantado para ser fichado por Atlético Bucaramanga. Allí incluso presentó exámenes médicos, pero a última hora cambia el rumbo. Apareció la opción de Deportivo Cali. Tiene la propuesta de comprar el 80% de sus derechos y por eso las partes se acercan. Ítalo Montaño sería una de las novedades de última hora en el mercado de fichajes del cuadro verdiblanco.

Lo que dijo Dudamel sobre Ítalo Montaño

“(…). No dudo del conocimiento y la capacidad, incluso alguna condición intrínseca de entrenadores, que puedan tener los que deciden. Pero la realidad es que no conozco a Ítalo (Montaño) y no ha sido un pedido mío. No ha sido un pedido del cuerpo técnico. Creo que no hay que discutir la condición del futbolista porque no lo conozco. Y creo que son las formas las que terminan, de entrada, ya haciendo que la llegada de un futbolista no sea la más armónica, pero bueno. Son estas las cosas que pasan, que muchas veces te invitan a reflexionar con profundidad”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente