Deportivo Cali: Siguen los festejos del campeón

Deportivo Cali oficializó la venta de un jugador al fútbol internacional


Uno de los jugadores más importantes para el reciente título del cuadro azucarero, se despidió del plantel para vivir su primera experiencia en el exterior.

Desde hace varias semanas, se ha venido hablando sobre los jugadores que podrían salir del Deportivo Cali. Aunque los directivos han hecho un esfuerzo importante por mantener a la mayoría de la nómina que se consagró en la Liga BetPlay, hay un futbolista que ya estaba prácticamente vendido antes de que se terminara el campeonato.

Presidente del Deportivo Cali habló sobre Baldomero Perlaza

Se trata del volante Jhojan Valencia, canterano del cuadro vallecaucano que desde 2015 estaba buscando ganarse un lugar en el primer equipo. Este 2021 logró consolidarse como titular jugando más de 40 partidos como titular, logrando llamar la atención del fútbol internacional. Es nuevo jugador del Austin FC de la MLS estadounidense.

El cuadro que lo vio debutar lo despidió y le deseó éxitos en esta nueva etapa. “Llegó a los 10 años a nuestra cantera. Hoy salta al Austin FC en el fútbol del exterior a los 25 años. Vivió diferentes procesos y fue campeón en dos oportunidades (2015 y 2021), ¡Muchas gracias Jhojan Valencia, esta siempre será tu casa ‘Chicharo’!“.

Valencia es uno de los campeones que salieron del plantel, sumándose a Juan Camilo Angulo (Deportes Tolima), Darwin Andrade (Libre), y Andrés Colorado (Cortuluá), aunque por este último todavía se están haciendo gestiones para conseguir un nuevo préstamo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente