FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali: Máyer dirige ante Cortuluá y habría ultimátum


Termina un nuevo día de Comité Ejecutivo y versiones periodísticas, con novedad en la dirección técnica de Deportivo Cali. Así habría quedado la situación con Máyer.

Dentro de lo mucho que se dijo en el día después de la goleada sufrida ante Atlético Nacional, estaba un seguro alejamiento del cargo. Eso no está en los planes del DT. Él habló tras el juego en el Atanasio Girardot y sus declaraciones estaban encaminadas a la continuidad, la corrección de errores y el dirigir ante Cortuluá el próximo miércoles. La duda habría nacido en decisiones de los directivos que, a final de cuentas, no desencadenaron en la salida del entrenador en este momento.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Entonces qué se decidió con Máyer Candelo?

Lo primero y que está claro, más allá de las especulaciones del día, incluso en prensa nacional, es que Máyer Candelo dirigirá en la Fecha 13. Es partido que Deportivo Cali volverá a jugar en condición de visitante: miércoles 21 de septiembre, a las 2:00 p.m. en el estadio 12 de octubre ante Cortuluá. El rival es el único equipo al que el cuadro verdiblanco supera en la tabla de posiciones. Es un equipo que acaba de cambiar de DT (ahora tiene a Fernando Velasco) y un elenco que en este momento ocupa casilla de descenso al Torneo BetPlay.

Ahora viene una nueva especulación. Sin que exista una palabra oficial pública al respecto, lo que empezó a hablarse en versiones periodísticas es que en caso de no ganar dicho partido, el mismo Máyer Candelo tomaría la decisión de dejar el cargo. Es su apuesta. Busca ganar y así continuar en el cargo en el que ya suma 12 partidos. Con él al mando, Deportivo Cali tiene con una victoria, 6 caídas y 5 empates.

El suyo ha sido un proceso que ya contó con un respaldo público. Cuando llegó a 10 partidos, todavía sin ganar uno solo, hubo un Comité Ejecutivo en el que se apoyó su continuidad, incondicionalmente y de manera unánime. En esta ocasión no hay declaraciones públicas sobre una situación que, parece, irá partido a partido, más allá de que su proyecto nació con la idea de que dure al menos 18 meses.

Partidos que le quedan a Deportivo Cali en el 2022-2

De visitante: Cortuluá, Junior, Águilas Doradas y Santa Fe.

De local: La Equidad, América, Once Caldas y Patriotas.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente