FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali: ¿Eso fue todo, Hárold Santiago Mosquera?

Existe una situación que Deportivo Cali hará oficial en breve respecto a Hárold Santiago Mosquera. ¡Sorpresa!

Sorpresa porque el DT, Jorge Luis Pinto, cuenta con él. Es uno de los futbolistas con visto bueno para continuar. De ser por él, haría parte del proyecto 2023 pero todo apunta a una decisión contraria del lado del atleta. El rumor ya se filtró y seguramente será otra de las confirmaciones pendientes del club tras las salidas de Guillermo Burdisso, Agustín Vuletich, Carlos Robles y Christian Mafla.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Por qué Hárold Santiago Mosquera no seguiría en Deportivo Cali?

Tiene que ver con una situación contractual. Su llegada al club a principio de año se dio a préstamo. Venía de jugar en México con Pachuca CF. Firmó por un año. Ahora tiene la opción de renovar y, al parecer, no hay interés de hacerlo. Elegiría otra opción para continuar su carrera. Terminado el vínculo, buscaría otro en un equipo diferente.

Hárold Santiago Mosquera en Deportivo Cali

Arribó del exterior, siendo uno de los fichajes más llamativos para el 2022. Se conocía en Colombia por su paso con título por Millonarios. Luego estuvo en la MLS y la Liga MX. Es un futbolista conocido por Rafael Dudamel. Lo había dirigido en la Escuela Sarmiento Lora. Luego alcanzó su mejor versión con Máyer Candelo como DT y terminó lesionándose.

Por eso sus números no son mayores. Disputó 34 partidos en el año (19 como titular) entre Liga, Copa, Superliga, Libertadores y Sudamericana. Marcó 4 goles. En principio la intención del club era seguir contando con él. Ya jugó un partido de esta parte de la pretemporada e hizo un gol. Fue en 4-1 sobre Cortuluá en el que también anotaron Germán Mera y Michell Ramos (hubo un autogol). Y ahora, con el cese de actividades, también terminaría su paso como futbolista verdiblanco.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente