FOTO: DEPORTIVO CALI

Deportivo Cali: ¿Didier Delgado sí, Máyer?


Deportivo Cali hizo una publicación en sus canales oficiales que no pasó inadvertida. ¿¡Didier Delgado!? Efectivamente. Le preguntaron a Máyer Candelo y así respondió.

Con la posibilidad abierta de fichar futbolistas sin contrato a mediados de agosto, en el cuadro verdiblanco se mantiene abierta la posibilidad del regreso del mediocampista chocoano de 30 años que estuvo en el equipo entre 2017 y 2019. ¡Es que sigue entrenando con el plantel profesional! Así se le vio en el entrenamiento del miércoles 27 de agosto, gracias a la imagen que publicó el equipo en sus cuentas en redes sociales.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué dice Máyer Candelo sobre Didier Delgado?

Al DT se lo preguntaron en entrevista en La Banda Deportiva. La respuesta fue sencilla: “Hemos tocado el tema Didier Delgado. Así que se trata de un jugador que, en este contexto del equipo y la situación en el mercado de fichajes, también está siendo considerado por él. Hay que recordar que empezó la pretemporada con el grupo bajo el mando de Rafael Dudamel. Y aunque no se le fichó para inscribirlo en el periodo de habilitaciones, se ha mantenido con el grupo que ahora dirige Máyer Candelo.

Y agregó: “Cuando llegué Didier Delgado estaba acá. Era un tema que tenían con el profe Dudamel y con los directivos. Ya se había hablado entre ellos. Es sentarnos y mirar. Hemos tocado el tema de él, no muy profundo pero sí. Ellos dan unos argumentos válidos de que puede ser como no puede ser que esté en el equipo. Estamos esperando a ver qué jugador no tiene mucho tiempo de para. Hoy no nos podemos dar ese lujo porque nuestra economía no es la más bonita como para ir a traer un jugador por querer decir que contratamos. La idea es traer un jugador que haya terminado temporada no muy lejos”.

Didier Delgado es un futbolista que actualmente es agente libre. En ese contexto, puede ser inscrito por cualquier equipo del fútbol colombiano luego del 15 de agosto. En ese momento habrá una semana habilitada para esos trámites. Es el espacio que le queda a Deportivo Cali con su nuevo cuerpo técnico para intentar sumar algún nombre al plantel. ¿Será el suyo? Siguen analizándolo mientras él se entrena a la par del grupo profesional.

¿Qué pasó con Didier Delgado desde su salida de Deportivo Cali?

Estuvo año y medio en el fútbol colombiano jugando para el DIM. Disputó 20 partidos de Liga en ese tiempo. También estuvo en 5 de Copa y jugó Libertadores en 2020. Después de eso tuvo una experiencia en Europa. Efímera. Jugó en el fútbol griego con Ionikos, aunque solamente disputó un partido oficial (14 minutos). Eso fue en noviembre de 2021. Desde ese momento no tiene acción a nivel profesional.

Didier Delgado es agente libre. Tiene 29 años y está en busca de nuevas posibilidades para su carrera. En Deportivo Cali le abrieron la puerta. El extremo derecho que ya es conocido por la afición busca la posibilidad de volver. Está entrenando para eso y a la espera de una definición por parte de cuerpo técnico y directivos. Habrá novedades en los próximos días.

Didier Delgado en el entrenamiento de Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente