FOTO: Guillermo Gutiérrez Molina | leanotas.com

Deportivo Cali: de la charla con Máyer a la idea con De la Pava


No es algo que haya trascendido al ámbito oficial, pero sí situaciones que empezaron a manejarse en Deportivo Cali. ¿Terminó el ciclo con Máyer? Buscan a Jaime de la Pava.

Perder el clásico, llegar a 11 partidos sin triunfos y no lograr ganar con el actual cuerpo técnico, además de los tristes números de su ciclo, son argumentos que habrían hecho tomar una decisión al Comité Ejecutivo del cuadro verdiblanco. Las primeras versiones periodísticas al respecto, publicadas por el Petiso Arango, apuntan a la decisión de dar por finalizada la etapa de Máyer como DT en el club. Máximo dirigiría un partido más, según su información.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los números de Deportivo Cali con Máyer como DT

Son 9 partidos en la Liga BetPlay II-2022. Tiene 4 empates y 5 derrotas. El equipo hizo 13 goles y recibió 22. Tiene la valla más vencida, está último en la tabla de posiciones y acumula 5 expulsiones. A partir de ahí y a falta de 11 juegos para el final de la fase Todos contra Todos, se pensaría que ya debió ser todo con él. Es la idea de más de un miembro del Comité. Por eso el planteamiento de darle un partido más o, incluso, dar por terminado su contrato en el próximo par de días.

¿Y regresaría Jaime de la Pava?

Es la otra versión que empezó a circular. El DT que llevó a Deportivo Cali al título de la Copa en 2010, sería la posibilidad a la que piensan apostarle en este momento. Petiso Arango habló de 3 candidatos, siendo él el de mayor preferencia. Aparte estarían Hárold Rivera y el uruguayo Guillermo Sanguinetti (exDT de Cúcuta Deportivo y Santa Fe).

Con De la Pava ya se tendrían algunas conversaciones. Es un hombre que fue exitoso en 3 de los equipos vallecaucanos. Logró 4 títulos con América, el ya mencionado con Deportivo Cali y tiene un par de ascensos con Cortuluá. El último lo logró en 2021 y a finales de dicho año optó por el retiro. No ha vuelto a dirigir. ¿Lo convencería el cuadro verdiblanco de volver?

La versión de Petiso Arango sobre el cambio de DT en Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente