FOTO: DIMAYOR

De Amores, la primera lista de Uruguay para el Mundial y el dinero que podría ganar Deportivo Cali


Catar 2022 toma trascendencia para Deportivo Cali por Guillermo de Amores y la lista de Uruguay. ¡Es que hay varios dólares que podrían llegar al club!

La situación es así: desde el pasado octubre, FIFA anunció que destinará 209 millones de dólares en pago a los clubes que tengan a sus futbolistas representando a sus respectivas selecciones en Catar 2022. Y, además, ese dinero también lo recibirán los clubes “en los que haya jugado el futbolista en los dos años anteriores” al Mundial, ya que se considera a las Eliminatorias como un proceso de “preparación oficial”. En ese punto entra Deportivo Cali por Guillermo de Amores y su presencia en el cuadro caleño durante 2021 y un semestre de 2022.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Y De Amores irá al Mundial?

Hay que recordar que mientras estuvo en Deportivo Cali, fue convocado en dos ocasiones para la eliminatoria por parte del DT Diego Alonso. Luego de no ser tenido en cuenta por el Maestro Tabárez, el nuevo DT sí empezó a citarlo, aunque no jugó y solo una vez fue suplente (vs. Chile). En otras 3 ocasiones fue enviado a la tribuna. Se ha mantenido en la disputa por ser al menos el tercer arquero de un combinado que tiene consolidado a Sergio Rochet como titular y a Fernando Muslera como suplente.

La disputa parece ser por el tercer lugar para un arquero. En esa sí está el exguardameta de Deportivo Cali, al punto que fue incluido en la lista oficial de jugadores reservados por el DT para Catar 2022. Este viernes se hizo pública. Son 6 arqueros los que la integran: Fernando Muslera, Sergio Rochet, Sebastián Sosa, Guillermo de Amores, Santiago Mele y Gastón Olveira.

De ellos quedarán 3. Queda menos de un mes para confirmar la lista. Guillermo de Amores ahora hace parte del Club Atlético Lanús. Apenas jugó un par de partidos oficiales en Primera División en todo el semestre (ha estado jugando en reserva). Perdió ritmo de competencia desde que salió de Deportivo Cali y aun así Diego Alonso sigue teniéndolo en cuenta. Si es que llega a ser citado en definitiva, Deportivo Cali recibirá una compensación económica de la FIFA, estimada en 10 mil dólares diarios por equipo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente