Dayro y el otro par de fichajes con los que Deportivo Cali cerraría el mercado


Una claridad para la afición de Deportivo Cali para el 2022-2: “Si llega Dayro Moreno, el mercado se cierra”. Lo asegura un miembro del Comité Ejecutivo.

Puntualmente lo dijo Hárold Losada, uno de los vocales, en entrevista en Zona Libre de Humo Radio. Allí dio una información que ilusiona con el fichaje del goleador: ” Hoy vamos, de acuerdo a lo que se ha conseguido, a hacer una oferta formal y definitiva. Ellos tomarán una decisión de acuerdo a lo que se oferte (…). La oferta incluye todo: rescisión, empresario, mensualidad y todo por un año (…). Hoy el negocio está en un 90%”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El mercado de fichajes de Deportivo Cali para 2022-2

La claridad la hizo Hárold Losada con esta afirmación: “Si llega Dayro Moreno, el mercado se cierra. Ya hemos hecho un esfuerzo enorme con Germán Mera y Kevin Salazar. Y ahora lo haríamos con Dayro si se logra. Ahí creo que se cierra. El esfuerzo ha sido máximo”. Puntual. Esas serían las novedades en el plantel que dirige Rafael Dudamel para el 2022-2 en el que jugará la Liga BetPlay y la Conmebol Sudamericana. Los dos primeros ya entrenan con el grupo. Se espera la definición con le tercero.

– Kevin Salazar. Es un mediocampista caleño de 24 años que estaba jugando en el Torneo BetPlay con Bogotá FC. Durante un tiempo de 2021 en ese equipo compartió con Jimmy Congo. Está bien referenciado por él y se le ha hecho un seguimiento a su rendimiento. Todos sus partidos oficiales los disputó en la B y la Copa. También hizo parte de Valledupar FC y Deportivo Pasto. Llega con opción de compra sin cargo, autorizado hasta diciembre y con la opción de extenderla a un año.

– Germán Mera. No necesita mayor presentación. Es un viejo conocido de la afición. Hizo parte de la novena estrella en 2015. Es zaguero, experimentado y viene libre tras rescindir contrato con Junior. Será su tercera etapa en Deportivo Cali. Firmó contrato que lo une al club hasta el 15 de diciembre.

– Dayro Moreno. Sus goles hablan por él. Es un atacante de 36 años que está ad portas de alcanzar su séptimo Botín de Oro como Máximo Goleador de una Liga en Colombia. También está cerca de llegar a los 300 goles en su carrera. En el país ha jugado en Once Caldas, Junior, Millonarios, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga. También tiene pasos por el exterior. El más reciente fue en Bolivia con Oriente Petrolero.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente