Cristian Zapata y Deportivo Cali: ¿Una “ilusión” que no se cumplirá?


Se lo pregunta más de un hincha de Deportivo Cali al saber que Cristian Zapata eligió a Atlético Nacional para su regreso al FPC. ¡Le recuerdan lo que dijo hace poco más de 3 años!

Fue en julio de 2019, cuando fie fichado por Genoa y antes de unirse a su pretemporada. En ese entonces el zaguero estuvo de visita en la capital del Valle del Cauca. Asistió a las oficinas de Deportivo Cali. El club compartió imágenes de ese momento y una pequeña entrevista en la que volvió a hacer público el deseo de volver al plantel. Todavía no se dio. Habrá que esperar al menos un año más.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Cristian Zapata respondió así en 2019: ¿Es una ilusión volver a Deportivo Cali?

Se lo preguntaron al terminar la visita a las instalaciones del club. El defensor, canterano verdiblanco, dijo: “Sí, claro. Es una ilusión que tengo, regresar y vestir la verde. Terminar en Deportivo Cali. Siempre estoy pendiente del equipo”. En ese momento no se dio. Había salido de AC Milan, sí, pero fue fichado por Genoa. Creía que si tiempo en Europa no había terminado. Pasó un par de campaña más allí.

Cuando decidió regresar de Europa a Sudamérica, tampoco se dio. En ese momento pasó a jugar al fútbol argentino. Llegó a San Lorenzo. Y al tomar la decisión de no renovar contrato y elegir el retorno al FPC, ¡tampoco! Cristian Zapata ha sido fichado por Atlético Nacional. Allí firmó contrato por un año y una opción de extenderse.

Así que el regreso a Deportivo Cali sigue expectante. ¿Se dará? Cristian es un futbolista de 36 años. Y sabiendo que estará al menos una campaña en el elenco verdolaga, su regreso quedaría al menos para cuando tenga 37. ¿Seguirá con la ilusión de aquel momento?

Cristian Zapata y el video hablando de la ilusión de volver a Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente