FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Oficial en Atlético Nacional: ¡Cristian Zapata, fichado!


Ahora sí es oficial el regreso de Cristian Zapata al FPC. Vuelve luego de 17 años en el exterior y lo hará para jugar con Atlético Nacional.

“En época de Mundial, un mundialista llega a casa”, confirmó el cuadro verdolaga a través de sus canales oficiales. Se refiere al par de Copas del Mundo disputadas por el zaguero. Fueron 4 compromisos en Brasil 2014 y otros 4 en Rusia 2018. Lo que viene en su carrera es el paso por Atlético Nacional para jugar competencias locales y Libertadores. A los 36 años, llega libre tras el paso por San Lorenzo en Argentina.

Atlético Nacional confirma el fichaje de Cristian Zapata

Atlético Nacional, el séptimo equipo en la carrera de Cristian Zapata

Será su segundo en el país en el que solamente ha jugado para Deportivo Cali. Fue en su debut. Es canterano del cuadro verdiblanco. Estuvo allí entre 2004 y 2005. De ahí dio el salto directamente a Europa para jugar con Udinese.

Cristian Zapata también jugó en Villarreal (España), AC Milan (Italia), Genoa (Italia) y San Lorenzo (Argentina). Es un futbolista que se acerca a los 500 partidos disputados a nivel de clubes. Además en Selección Colombia tiene más de 50.

¿Por qué Cristian Zapata salió de San Lorenzo?

El reciente 25 de noviembre se hizo pública tal decisión. El club lo informó de esta forma:

“Cristian Zapata le informó hoy a la dirigencia que, aunque ya se había arribado a un acuerdo económico para renovar el contrato, no podrá continuar jugando en San Lorenzo.

Razones personales ineludibles que lo obligan a regresar a su país llevaron al marcador central a modificar la decisión inicial de seguir defendiendo nuestros colores.

El colombiano agradeció al Club por todo lo que le dio durante este tiempo y por el esfuerzo realizado para intentar lograr su continuidad. San Lorenzo le agradece por el modo en que honró nuestra camiseta. ¡Toda la suerte, Cristian! Fue una linda historia”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente