FOTO: DIMAYOR

Comunicado oficial tras la caída en Tuluá. Nada sobre Máyer


Primera comunicación de Deportivo Cali tras el partido que perdió con Cortuluá en el 12 de octubre que, vale recordar, terminó antes de tiempo por la invasión a la cancha.

Se dio cuando el marcador estaba 2-0 y por parte de personas que vestían prendas alusivas al cuadro verdiblanco. Varias de ellas increparon al DT Máyer Candelo, agredieron a Teo Gutiérrez, le quitaron la ropa a Fabry Castro, entre otras incómodas situaciones que vivió todo el plantel. Frente a esto, la reacción del club se ha conocido 5 horas después del compromiso a través de un comunicado en sus canales oficiales.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Comunicado oficial de Deportivo Cali

“La Asociación Deportivo Cali, Comité Ejecutivo, Presidente Luis Fernando Mena, Plantel Profesional, Funcionarios y Empleados, rechazan enfáticamente las agresiones, vejámenes y violencia sufrida por nuestro equipo durante el partido frente a Cortuluá.

Condena a todas luces cualquier acto violento contra nuestros jugadores y cuerpo técnico.

Solicitamos respetuosamente a las autoridades gubernamentales y deportivas, intervenir para evitar en el futuro una tragedia que enlute nuestro deporte.

Invitamos a los hinchas y aficionados a vivir el espectáculo en paz y sin violencia”.

Sobre este mismo tema se manifestaron otros clubes del Fútbol Profesional Colombiano, haciendo llamados similares a los del cuadro verdiblanco:

Millonarios: “Millonarios FC rechaza todos los hechos de violencia en contra del fútbol y sus protagonistas. Igualmente se solidariza con el Deportivo Cali, su DT Máyer Candelo y sus jugadores. El fútbol debe ser una herramienta de armonía, convivencia y paz”.

Independiente Medellín: “El Equipo del Pueblo S.A rechaza todo acto de violencia en el fútbol; el deporte debe ser sinónimo de paz, convivencia y tolerancia. No hay un solo gol, jugada o resultado de partido que justifique una agresión. Nuestra solidaridad con Deportivo Cali en este momento”.

Y también Atlético Nacional:

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente