¡Compra definitiva! Así se confirmará el futuro de Nicolás Benedetti


Cuatro años después de la transferencia que hizo Deportivo Cali con el Club América por Nicolás Benedetti, se cerrará otra venta del canterano. En breve sería oficial.

Del tema ya empieza a hablar la prensa mexicana. Ha sido versión del portal Medio Tiempo: “Mazatlán FC adquiere a Nico Benedetti y se reforzará con Abel Hernández”, tituló este 8 de diciembre respecto al futbolista surgido de la cantera del cuadro verdiblanco. Será noticia en el mercado de fichajes del fútbol mexicano dentro de muy poco.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Mazatlán y la compra definitiva por Nicolás Benedetti

El club lo tuvo cedido a préstamo por un año. Esa fue la decisión tomada en el Club América para 2022. Después de tenerlo durante 3 campañas en sus filas, se optó por la cesión. Estuvo en Mazatlán y encantó. Durante el año fue su jugador más destacado. Por eso han querido mantenerlo. No ha sido posible una nueva cesión y entonces el camino directo para seguir con él es hacer efectiva una transferencia definitiva. ¡Eso harán!

Versión de Medio Tiempo: “Nico, quien estaba prestado con opción le llenó el ojo al técnico Gabriel Caballero y la directiva de los Cañoneros está a nada de lograr la compra del jugador, quien llegó hace un año al club mazatleco (…). Con Mazatlán, Benedetti tuvo buenas tardes y varios goles, eso le dio para quedarse ya de forma definitiva. Por eso, la directiva de los Cañoneros y del América están a detalles de hacerlo oficial, informaron fuentes a mediotiempo”.

¿Cuánto por Nicolás Benedetti?

Es versión extraoficial, basada en información de ESPN. Se habla de 4.5 millones de dólares por un porcentaje de su ficha (cifra similar a la que recibió Deportivo Cali en 2019). No está claro cuánto. Es así como intentan convencer al Club América, quien debe responder en breve. En Mazatlán esperan una definición rápido. Estarían dispuestos a ofertar algo más. Es un jugador que el DT Gabriel Caballero pretende tener.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente