FOTO: DEPORTIVO CALI

¿Cómo le fue a Deportivo Cali cuando Checho Angulo estuvo como DT?


Que salga el DT de Deportivo Cali y dejen encargado a Checho Angulo ya había pasado. Se dio hace 5 años, con este resultado.

Pasó en 2017 cuando de la dirección técnica de Deportivo Cali salió Héctor Cárdenas, DT con el que la escuadra verdiblanca llegó a una final de la Liga (la perdió con Atlético Nacional). En ese momento la directiva de turno, con Álvaro Martínez en la presidencia, decidió hacer el mismo cambio que se está dando ahora. Sale el entrenador y queda Checho Angulo como encargado.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La experiencia de Checho Angulo como DT encargado de Deportivo Cali en 2017

Asumió en el equipo luego de un empate ante La Equidad (1-1). Con ese resultado se terminó el ciclo de Héctor Cárdenas. El equipo estaba en el puesto 11 de la Liga. Tenía 19 puntos y 15 por jugar para intentar la clasificación a la siguiente fase del certamen. La buscó con el DT interino y no la consiguió.

Es que Checho Angulo en ese momento dirigió 5 partidos oficiales: un triunfo (Atlético Nacional), un empate (América) y 3 derrotas (Jaguares, Alianza Petrolera y Millonarios). Con él se sumaron 4 puntos de 15 posibles, cerrando el semestre con el equipo en el puesto 14 de la tabla de posiciones, con 23 puntos. Quedó a 5 del octavo lugar en poder de Jaguares.

Para el 2018 llegó Gerardo Pelusso al cargo. Checho Angulo volvió a las divisiones inferiores. Allí ha estado hasta el momento en el que se tomó la decisión de terminar el vínculo con Máyer Candelo. Siendo así, de nuevo se recurre a su nombre para que dirija al plantel principal. Será una nueva oportunidad para Sergio a cargo del equipo profesional del cuadro verdiblanco. Pretende que esta vez no sea solo como encargado.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente