Checho Angulo: “El Cali no debió perder” y “las opciones de clasificar se han esfumado”


Checho Angulo volvió a ser DT de Deportivo Cali, con una convicción: buscar la clasificación en los 7 partidos que siguen. Perdió el primero y ahora le apunta a otro objetivo.

Cuando se tomó la decisión de volver a encargarlo del equipo, habló con propiedad de ir por los 21 puntos que todavía estaban en juego. Creía que con 29 podría dar la pelea para meterse en los cuadrangulares. Y en la búsqueda de los primeros 3, el equipo perdió. Por eso algo de lo que dijo Checho Angulo en rueda de prensa se refirió al nuevo objetivo que tiene la escuadra de acá a final de año. Él cree que será con él en el mando. ¿Y será de tal forma?

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Todo lo que dijo Checho Angulo tras la caída de Deportivo Cali con La Equidad

– “La Equidad no hizo mucho por el juego. Es un equipo que se recoge bien, trata de neutralizar bandas con su doble línea de 4 y juega al error. Se aprovechó de dos rebotes para ganarnos el partido”.

– “Rescato que fuimos un equipo que va al frente, que fue generoso, pero que infortunadamente está con un poco de ansiedad y todo lo que el rival se encuentra lo convierte. Ellos generan con base en juego y no lo pueden hacer”.

“No poder ganar es una mochila que pesa”

– “No poder ganar es una mochila que pesa. El jugador no es ajeno a ello. Hablo a partir de hoy. Creo que este equipo no debió perder. Hablar de merecimientos no me gusta. El que es eficaz es el que gana, pero estamos en eso. Tenemos alguna desconcentración y el rival nos cobra. La mente recicla todo y hay órdenes que se dan. Hay 3 entrenadores antes que Checho Angulo que han pasado por acá. Ellos tienen sus conceptos diferentes a los míos”.

– “Rescato que tenemos para pensar en mejorar en puntos. Las opciones de clasificar se han esfumado. Ahora hay que enfocarse en rescatar la mayor cantidad posible de puntos”.

“Esta profesión es la carrera más difícil”

– “Hay que seguir trabajando, seguir insistiendo. Ver los jugadores que están en mejor forma. Esta profesión es la carrera más difícil. Presenta estas situaciones y está el carácter, la jerarquía y la personalidad para levantarse. Creo que tenemos jugadores para hacerlo. Hay que tratar de hacer la mayor cantidad de los 18 puntos que quedan. No es fácil, la parte mental juega una parte fundamental y habrá que seguir insistiendo”.

– “No hablo de Máyer Candelo, no hablo de Rafael Dudamel, no hablo de nadie. Hablo a partir de lo que estoy viendo y creo que el Cali del primer tiempo no mereció irse con un empate sino con dos goles de diferencia a favor, pero no logramos concretarlos. Nos fuimos con el 1-2 inmerecido. Si me dicen que Equidad nos pasó por encima, les daría la razón. Entiendo la situación en la tabla. Entiendo al hincha porque soy hincha de este equipo. Llegué hace 50 años a él y también lo siento. Me duele en el alma ver las derrotas, pero creo que hoy Deportivo Cali fue superior a Equidad”.

“Eso de hablar y hablar, no”

– “Hay que trabajar. Eso de hablar y hablar, no. El jugador debe estar expuesto a los gloriosos, que son pocos y a estos temas dolorosos. Vamos a seguir trabajando, a seguir hablando e insistiendo en los trabajos tácticos defensivos. Hoy los goles llegan de un pelotazo y una peinada. El primero es una jugada desafortunada de 3 rebotes. Eso me da la esperanza de que tengo equipo para sumar puntos y no quedarnos en el último lugar que nos tiene muy afectados a todos los que amamos a este equipo, principalmente a los jugadores”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente