FOTO: DIMAYOR

¿Cambió algo en la tabla del descenso tras el 0-3 en casa?


Una caída más en su terrible 2022, por la que resurge el tema: ¿Cómo está Deportivo Cali en la tabla del descenso? Fue penúltimo con Dudamel en 2022-1 y está último con Máyer en 2022-2.

Nuevamente, la respuesta es sencilla: todavía lejos de los últimos lugares. Es más, dentro de los 20 equipos en esa tabla, aún hace parte de los 10 primeros puestos. Está noveno, superando -en su orden- a Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, Jaguares, Deportivo Pasto, Águilas Doradas, Deportivo Pereira, Once Caldas, Alianza Petrolera, Patriotas, Cortuluá y Unión Magdalena. Pese a los números de 2022, todavía no está en esa pelea por mantener la categoría.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La situación de Deportivo Cali en la tabla del descenso

Esta tabla se hace por promedio y tiene en cuenta los últimos 3 años de competencia. En este caso son 2020, 2021 y 2022. Así que además del irregular año que está protagonizando, al cuadro verdiblanco en esa competencia también se le cuenta la campaña del título logrado por Rafael Dudamel. Ahí sacó una ventaja importante sobre varias escuadras.

Actualmente Deportivo Cali en esa tabla del descenso tiene 115 puntos sumados. Son 34 del 2020 con Alfredo Arias, 31 del 2021-1 también con el uruguayo, 31 en el 2022-2 con él y Rafael Dudamel, 18 en el 2022-1 con el venezolano y 1 en el 2022-2 con Máyer Candelo. Su promedio es de 1.40 que lo dejan ubicado en la novena posición.

Los equipos que en este momento ocupan los puestos que los llevan a perder la categoría, son Unión Magdalena y Patriotas. Ellos en promedio tienen 0.84 y 0.93. Son números lejanos a lo que promedia Deportivo Cali que, eso sí, en caso de mantenerse en los resultados que lo han mantenido en la parte baja de las tablas durante todo el año, terminará metiéndose en problemas. Por ahora no los tiene, pero también hay otra cosa para recordar: para 2023 dejarán de contársele los 34 puntos del 2020.

Tiene todavía al menos 16 juegos más para sumar en el semestre en curso, pensando no solo en la Estrella 11 sino en engrosar su promedio para que deje de pensarse en qué puesto está en la tabla de descenso. Por ahora es noveno luego de jugar 82 partidos. Tiene 54 goles a favor y 46 en contra.

Así quedó la tabla del descenso tras la caída con Envigado

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente