FOTO: @BogotaFC

Así pasó: ¡La vez que en Deportivo Cali se rechazó a Gustavo Puerta!


Gustavo Puerta es nuevo jugador de Bayer Leverkusen en la Bundesliga y es momento de recordar el momento en que Deportivo Cali pudo tenerlo. ¿Qué pasó?

Sucedió hace un par de años, cuando finalmente Bogotá FC fue su destino. Eso llamó la atención, pues se trata de un futbolista vallecaucano y formado en la escuela de un exjugador del club verdiblanco: Gustavo Victoria. Es más, su nombre sí fue ofrecido para arribar a Deportivo Cali. Así lo contó Miguel Cardona, Sports Director de la agencia Top Athlete Management, quien hoy está cerrando el paso del deportista al elenco alemán.

¿Por qué Gustavo Puerta no llegó a Deportivo Cali?

Miguel Cardona contó la historia en entrevista con el periodista Diego Saviola en Deportes sin Tapujos (Mágica Stereo 107.9 FM):

– “Las cosas pasan por algo. Toda la gente que me conoce sabe que lo primero que intento es darle la primera opción a Deportivo Cali por mi pasado ahí. En este caso no se pudo seleccionar el jugador y terminó en Bogotá FC. Obviamente que siempre, por el aprecio al club y todo lo que aprendí, siempre Deportivo Cali es mi primera opción”.

– “Ofrecí a Gustavo Puerta a Deportivo Cali. Cada año o cada semestre pasamos una lista de jugadores en seguimiento. Más que trabajar con jugadores de nombre, lo que trato es de buscar jugadores que tengan una posible reventa a futuro. Eso es lo que traté de hacer en Deportivo Cali. En su momento pasó con Andrés Colorado, Agustín Palavecino, Juan Dinenno. En este caso pasó con Juan Camilo Portilla, Gustavo Puerta y otros jugadores que se han ofrecido. Obviamente respeto que al final todos vemos el fútbol de manera diferente y cada uno elige las opciones que más cree que se adaptan al proyecto”.

– “Ahora no vale la pena decir quién dijo que no. Lo importante es que quizá la historia sería diferente si iba a Deportivo Cali. El Bogotá le brindó las herramientas, le fue bien y ahora estamos dando este siguiente paso en la carrera del jugador”.

Así que en resumidas cuentas, cuando Gustavo Puerta tenía 16 años y recién salía de la Escuela GV (la de Gustavo Victoria), una de las primeras intenciones para dar el paso al fútbol profesional estuvo en llevarlo a Deportivo Cali. La opción se rechazó en el cuadro verdiblanco. Se fue a la capital del país, jugó en la categoría de ascenso durante un par de años, su nivel llamó la atención de las selecciones juveniles y hoy se celebra su paso al fútbol europeo con apenas 19 años.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente