FOTO: DIMAYOR

Andrés Balanta, otro canterano campeón que saldrá de Deportivo Cali


Todo está muy adelantado para la tercera salida del plantel de Deportivo Cali en el actual mercado de fichajes. Lo esperan en Argentina.

Luego de las rescisiones de contrato con Michael Ortega y Sebastián Leyton, lo que se define en el cuadro verdiblanco es la salida de Andrés Balanta. El canterano campeón con el equipo renovó su vínculo con el club a finales de 2021. Tiene contrato hasta 2024 y ahora su salida será a préstamo. Ese es el negocio planteado con Atlético Tucumán. Hay principio de acuerdo. Su primera experiencia en el exterior la tendría con el equipo que dirige Lucas Pusineri. Sería una cesión por un año con opción de compra.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

Andrés Balanta con Lucas Pusineri en Deportivo Cali

Aquel 2019, cuando el canterano tenía 19 años, una de las apuestas del DT argentino para el plantel verdiblanco fue la de consolidarlo en el puesto. Lo llevó poco a poco. En el equipo también estaban Christian Rivera, Andrés Colorado y Matías Cabrera para el puesto, pero la convicción ya existía. Le dio varias oportunidades que terminó aprovechando y pese a su juventud se hizo un lugar en el equipo.

En ese año, además, Andrés Balanta estuvo con la Selección Colombia sub-20 en un Sudamericana y en la Copa del Mundo de la categoría en Polonia. ¡Jugó 11 partidos! Por algo la convicción de Pusineri de jugársela por él. Siempre le respondió y ahora que su salida de Deportivo Cali es una posibilidad más allá de tener contrato hasta 2024, dirigirlo nuevamente es una idea que ya le planteó a la directiva del cuadro tucumano.

El 2022 de Andrés Balanta en Deportivo Cali

Es un futbolista canterano que desde 2018 hace parte del cuadro profesional. Ya superó las 100 presencias con la camiseta verdiblanca. Viene de terminar un semestre en el que jugó 22 partidos, sin llegar a tener acción relevante en la Libertadores. Apenas entró sobre el final del juego ante Always Ready en La Paz. Terminó la campaña perdiendo terreno en la posición en la que se consolidaron Jimmy Congo y Enrique Camargo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente