FOTO: DIMAYOR

¿Agustín Vuletich o Dayro Moreno? ¡Así se decidió en Deportivo Cali!


¿Qué delantero elegir entre ese par de nombres y por qué razones? Pues bien, Deportivo Cali es el protagonista de esta decisión.

Decidió tomarla empezando el 2022 cuando Hárold Preciado pasó al fútbol mexicano. Ese fichaje lo dejó necesitando un delantero para los retos del semestre. Venían Liga, Copa y Libertadores, principalmente. Y en la búsqueda que empezó a hacer encontró ese par de nombres dentro de varios otros. Fueron los que más acogida tuvieron entre los candidatos. Se eligió ir por el argentino. A él lo ficharon.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué pasó con Dayro Moreno?

La versión la contó Álvaro Muñoz Castro, el agente del goleador que en ese momento quedó libre tras la salida (en conflicto) de Oriente Petrolera. Buscaba volver al fútbol colombiano y negoció con el cuadro verdiblanco. ¡Llegó a un acuerdo! Todo parecía acordado pero no se cerró. ¿Por qué razón? En el club se tomó otra determinación y lo mismo se hizo de parte del futbolista que terminó en Atlético Bucaramanga.

“Con Deportivo Cali ya estaba cuadrado hasta lo económico para que llegara al club, pero decidieron por una mejor opción. Revisaron y se decidieron por Agustín Vuletich. Imagino que eso tiene que pasar por el comando técnico”, dijo Muñoz Castro en entrevista en Zona Libre de Humo Radio.

Así que el fichado fue Agustín Vuletich, que venía de un año con 12 goles en Independiente Medellín. Dayro Moreno, por su parte, hizo 4 en Bolivia (17 partidos). La historia terminó de esta forma: el argentino no marcó uno solo en 10 juegos con Deportivo Cali; y el colombiano lleva 11 con Atlético Bucaramanga, ahora jugando los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente