18 minutos para Miguel Sánchez en el arco del Cali y primer gol recibido


Máyer Candelo cambió de arquero tras 7 juegos recibiendo goles y la sustitución no surtió efecto en ese sentido. Con Miguel Sánchez también le marcaron muy rápido.

Partido en condición de local ante Unión Magdalena. La responsabilidad en esta ocasión no fue para Humberto Acevedo sino para otro canterano. Debut para Miguel Sánchez (19 años) y mismo resultado. ¡Casi le hacen un gol olímpico! Ahí no vulneraron la portería pero sí pocos minutos después en una jugada discutida por varios hombres del cuadro verdiblanco. Incluso Ángelo Rodríguez terminó amonestado en la protesta.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El primer gol que recibe Miguel Sánchez como arquero de Deportivo Cali

Se lo hizo el argentino Diego Chávez con un derechazo capturando un rebote a la entrada del área, tras un despeje de Guillermo Burdisso en una acción aérea. El mediocampista visitante estaba libre en el lugar y muy rápidamente buscó el arco con mucha precisión. Nada que hacer para Miguel Sánchez.

¿Cuál fue el reclamo? Los jugadores de Deportivo Cali pidieron una falta en el inicio de la acción. Reclaman una falta sobre Yony González. El atacante cayó derribado por Alain Guerrero. El árbitro Juan Alba (Caldas) interpretó que no hubo falta. Le dio continuidad a la acción que tuvo varios pases más antes de la definición de Chávez.

La acción en la que Deportivo Cali casi recibe gol olímpico (Win Sports)

Datos de Miguel Sánchez, arquero canterano de Deportivo Cali

El entrenador de arqueros del cuadro verdiblanco, Jorge Rayo, lo define como un “arquero de muy buenas condiciones, un saque de una buena precisión y muy buen juego aéreo”. Ha hecho parte de varias categorías en la cantera del equipo y fue el capitán de la Selección Valle campeona del Nacional sub -19 hace un año. Allí jugó junto a Enrique Camargo, por ejemplo. ¡Obtuvo la valla menos vencida! Ha hecho parte de la Selección Colombia sub-15 y sub-17.

Llegó a Deportivo Cali a los 13 años. “He tenido un lindo proceso en la cantera. Gracias a Dios tuve la oportunidad de ser tercer arquero con el profe Pusineri. Eso me llevó a estar en una Selección Colombia sub-17 e ir al Sudamericano en Perú con el profe Héctor Cárdenas. He estado en varias selecciones Valle”, contó en entrevista en agosto de 2021 en Los Campeones (Univalle Estéreo).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente