La entrevista de Sebastián Botero (Múnera Eastman Radio)

Su reflexión por la salida de David González: “Llegar a la final terminó siendo más perjudicial por…”


David González empezará su segunda experiencia como DT, tras el subcampeonato con el DIM del que mucho se sigue hablando. ¿Perjudicial? La versión de Sebastián Botero.

Él fue quien tomó su lugar. Estaba cercano a aquel cuerpo técnico, dirigiendo a los juveniles y en constante comunicación con La Leyenda. Al tomarse la decisión del cambio, quedó a cargo. Fue jugador del Poderoso, sigue en el club (nuevamente como DT del equipo sub-20) y compartió esta sensación sobre aquella determinación con David González.

“David González se fue más por un dolor del pasado que por un presente”

Así lo concluyó Sebastián Botero, en entrevista compartida por Múnera Eastman Radio:

– “A la gente no le pudimos explicar que perdimos una final con Pereira, pero si lo analizamos a fondo, ellos tenían una estructura bien montada. No era cualquier equipo. Eliminó a rivales grandes y llegó a la final con muchos méritos. Ahora lo revalidó en la Libertadores. Tenía un trabajo”.

– “Nosotros lo perdimos, más allá de si se jugó bien o mal en el partido en casa, porque pasan cosas que al final uno no puede controlar. Lo terminamos perdiendo por penaltis. Y yo digo: si terminaban a favor, ¿entonces David tenía una espalda de cuánto tiempo porque era campeón en su primer año? Llegar a una final terminó siendo más perjudicial por perderla que si se hubiera hecho un gran cuadrangular, quedándose afuera de la final. Estoy seguro que la gente habría tenido una reacción diferente”.

– “Los directivos perciben cosas que uno no en el día a día, desde el entorno que a veces son muy nocivas. No se permite seguir construyendo. Creo que las decisiones las han tomado más en función de oxigenar, que el equipo vuelva a conectar con la hinchada más que porque creyeran que la persona debía irse en ese momento. Son decisiones difíciles”.

– “Medellín tenía ganas de que David fuera el entrenador mucho tiempo, pero todo lo que se generó a partir de esa final nos fue llevando a que el entorno se pusiera pesado, que la gente empezar a tener negatividad y eso empieza a traer un montón de cosas que no son sanas para nadie y siempre el club va a estar por encima de las personas. Ellos lo hicieron con la convicción de que en ese momento lo mejor para el club era oxigenarse para lo que seguía”.

– “Intentaron seguir con una coherencia porque no se iba a borrar todo lo bueno que hizo David. Hizo cosas extraordinarias. Generó un equipo competitivo, fue a una final, los jugadores lo querían muchísimo”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente