La primer nómina del DIM en la 'Era Alfredo Arias"
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Sebastián Botero y la posición de Andrés Ricaurte: ¡Es por esto que con él juega ahí!


Uno de los cambios que se ha visto en el DIM con la llegada de Sebastián Botero está en la posición de Andrés Ricaurte. ¿Por qué lo hizo? Curiosa explicación.

Eso fue parte del debate en el ciclo de David González. Él optó por retrasarlo unos metros en la cancha. Ahora con Botero, se ha vuelto a adelantar. Son diferentes formas de ver el juego y las capacidades de Andrés. La actual lo ha mostrado influyente en el juego. ¡Volvió a marcar después de varios partidos! También asistió. Así lo explicó el DT.

La explicación de Sebastián Botero sobre la posición de Andrés Ricaurte

El DT de Independiente Medellín lo explicó en entrevista en el programa Conexión Deportes (Win Sports). Arrancó con esto: “La gran tarea que tiene el entrenador es alinear las intenciones individuales con las intenciones colectivas, que cada uno en el lugar de la cancha del que parte esté en el lugar en el que más puede aportar para acercar al grupo a ganar. Al final todos lo vemos de una manera distinta”.

Agregó: “En la intención de marcar un gol más que el rival, cada uno determina dónde puede ser más influyente cada jugador con su idea. Nosotros sentimos que la capacidad de ver cosas en el último tercio de la cancha (en donde más difícil se pone el fútbol), se necesitan desordenar estructuras, mantener amplitud y más elementos del juego que tenemos en cuenta, pero hay una capacidad innata del jugador de ver cosas y que parte del talento. Eso es lo que más nos hace conectar con Andrés Ricaurte en esa ubicación”.

Lo conoce desde que era un juvenil y eso también lo tiene en cuenta: “Conecta con ese niño que vimos crecer desde las divisiones inferiores, con esa capacidad de ver ese último pase, engañar mirando para un lado y poniendo la pelota en el otro, de tener sutileza para poner la pelota entre los centrales. Realmente en esa idea que tenemos creemos que él en ese rol es determinante. Siempre he creído que los entrenadores podemos hacer mucho en la elaboración y construcción de la fase defensiva, pero el último tercio de la cancha tiene mucho de imaginación. Ahí es donde yo creo que tenemos que apostar un poco a la libertad de expresión del futbolista, a su ser, a su capacidad de engañar, de ver lo que nosotros no vemos desde el banco”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente