El ‘Poderoso’ es integrante de los mejores 8 del fútbol colombiano. De la mano de Botero Medellín sigue soñando.
Hace un par de jornadas, en Medellín se estaba hablando sobre la posible eliminación de la Liga BetPlay. Los malos resultados que se estaban presentando con el técnico David González daba la sensación de que al equipo no le alcanzaría para clasificar. Sin embargo, el umbral de puntos quedó bastante bajo y con 29 unidades se terminaron metiendo por una ventana.
Se enfrentaron en la fecha 20 ante Unión Magdalena, pero desde el primer minuto se presentó una ventaja en el campo, pues un defensor del ‘Ciclón terminó viendo la tarjeta roja. Esto facilitó las cosas y el equipo solamente tuvo que preocuparse por atacar y nada en la defensa. El portero Luis Erney Vásquez prácticamente ni tocó el balón a lo largo de los 90 minutos.
Se sufrió a lo largo de los primeros 45 minutos, puesto que no lograron romper el cero y con los resultados de otras canchas se estaban quedando por fuera de los cuadrangulares. Eso sí, no bajaron los brazos y después de mucha insistencia, apareció David Loaiza para poner el 1-0 que ya daba tranquilidad y después de ese tanto solamente quedó celebrar.
Posteriormente llegaron los goles que decoraron el marcador. Primero apareció Díber Cambindo con un doblete y luego Luciano Pons con un golazo. Terminaron siendo 3 goles que ayudaron con el tema de la diferencia en caso de que se dieran otros resultados. Deportivo Pasto también ganó y al final dejó al ‘Poderoso’ en el octavo puesto.