El DIM ganó ante América en el Pascual, apelando a un juego que no es el que pretende Alfredo Arias. Así lo explicó y sus palabras han tenido eco en redes sociales.
Más de un periodista y medios de comunicación han mencionado ese tramo de la rueda de prensa que dio el DT previo a la visita a Deportivo Pasto (Copa BetPlay). Se refirió a las formas en que Independiente Medellín apeló para imponerse a América.
Alfredo Arias y su autocrítica
La estrategia y el resultado muchas veces pueden ir por caminos diferentes. Esta reflexión de Alfredo Arias es maravillosa, pues es reconocer que el juego muchas veces condiciona y altera los planes. Una gran autocritica del DT. https://t.co/DG5EYh4DJ6
— Juan Felipe Cadavid (@JFCadavid) August 16, 2023
– “No me sentí cómodo el resto del partido defendiendo tanto y no teniendo la pelota. Debemos mejorar eso. Se dio el partido así, el rival nos llevó a eso, pero nosotros no podemos resignarnos a que el rival juegue bien y va a tener la pelota. En alguna circunstancia, como les decía hoy a mis jugadores, tenemos que seguir sobre lo que trabajamos y lo que entrenamos. La idea central es tener la pelota. Y en eso vamos a tener que mejorar muchísimo, seguramente”.
– “En los partidos anteriores habíamos tenido buenas tenencias de pelota, habíamos circulado bien la pelota, habíamos atacado durante casi todo el tiempo; y en este nos limitados, principalmente en el ST, a defender, solo defender y darle la pelota al rival. Es algo que debo corregir yo. Seguramente mi posicionamiento de los jugadores en la cancha llevó a que no tuviéramos descarga ni pivotes. Solamente en un par de jugadas (en una convertimos el tercer gol) pudimos hacer lo que buscábamos cuando pusimos a Déinner, a Plata y a Diego Moreno para que atacaran los espacios”.
– “Esto es el fútbol. El fútbol es tan rico que muchas veces lo que planificas se da y otras no. La mayoría de veces pasa que no se da. Ninguno de nosotros. Ni el más optimista puede pensar que a los pocos minutos estábamos 2-0 a favor. Y eso tampoco lo planificamos. Hubo que amoldarnos a que un rival, con todo su estadio a favor y presionándolo para que atacara, pusiera mucha gente en ataque. Y claro, inconscientemente nos posicionamos detrás de ellos en defensa. Eso lo tenemos que mejorar. Más allá del resultado, nosotros tenemos que mantener más una idea de juego”.