“¡Hasta eso nos pasó!”, dijo Alfredo Arias al explicar la situación por la cual en el 11 ante La Equidad estuvo un nombre que sorprendió por su posición.
¡José Ortiz de lateral! Rarísimo verlo ahí, conociendo que es zaguero y fue para ese lugar que llegó al DIM como fichaje. Venía a suplir el lugar dejado por Víctor Moreno, algo que a la postre no fue necesario. El equipo se quedó con los dos futbolistas y ambos jugaron en el debut ante La Equidad, con esa novedad en la posición del primero de ellos. Estuvo como lateral derecho en la formación titular. ¿Por qué?
¿Cómo sigue Luciano Pons después de salir en camilla?
Así lo explicó Alfredo Arias en rueda de prensa
“(…). Llegamos a dar la charla técnica con Léyser Chaverra de lateral, pero nos encontramos con que tenía una suspensión. Eso solo aparecía en el COMET (software autorizado por FIFA) al poner la planilla de juego. ¡Hasta eso nos pasó! Entonces pusimos a José Ortiz, que no había entrenado eso y ni siquiera habíamos hablado que jugara. Volvimos a ingresar a un central que no iba a jugar”, dijo.
Así que en el DIM se realizó la convocatoria de Léyser Chaverra para el debut en la Liga BetPlay, desconociendo la situación con la que llegó el futbolista de su paso por Deportes Quindío. Allí no jugó en el anterior semestre y por ende nunca pagó la suspensión que obtuvo en su último juego con dicho equipo. Sucedió ahora con el DIM.
Más de Alfredo Arias en rueda de prensa
– “Esta es una nómina de buena calidad. Se da que es corta porque por las lesiones tenemos afuera jugadores muy importantes (Andrés Ricaurte, Felipe Pardo, Andrés Ibargüen) y porque Ánderson Plata viene de un parate por el que le falta fútbol (lo tenemos que poner en forma). Quizá alguna posición, ya lo hemos estado hablando con la directiva, en estos días que nos estamos conociendo y tomando decisiones, seguramente van a llegar algunas de esas decisiones (fichajes)”.
– “Al equipo llegaron refuerzos antes de que yo estuviera porque el tiempo demandaba a la institución y correctamente los eligieron. Creo que está bien. hay jugadores que van a tardar en su recuperación y estamos viendo sobre la marcha en qué posición podíamos agregar. En estos días seguiremos viendo y conversando porque la competencia no para”.