Segundo empate consecutivo para el DIM en la Liga BetPlay y como volvió a pasarle algo similar, ajeno al juego, quedó una pequeña queja de Alfredo Arias.
El par de 1-1 ante Águilas Doradas y Boyacá Chicó, según lo que entiende el DT uruguayo, estuvieron marcados por “detalles” y “variantes” que influyen muchísimo en el juego y que no pueden ser controladas por él. Puntualmente se refirió a situaciones arbitrales que parecen haber alterado los partidos. Lo mencionó en la primera pregunta luego de la igualdad en el Atanasio.
Alfredo Arias y lo que dijo tras el empate con Boyacá Chicó
“El equipo hizo casi todo para llevarse el partido, porque si hubiese hecho todo, estaríamos festejando un triunfo. No la metimos. Erramos mucho, inclusive un penal y eso nos puso en la situación que nos puso hasta el final, más algunos detalles que uno no puede controlar y son variantes que existen e influyen muchísimo en el juego”.
¿A qué se refería el DT? “Decisiones que no nos corresponden a nosotros sino a unos terceros, por los cuales de repente hoy no podemos contar con Luciano Pons y hoy la falta de continuidad del juego que es alarmante. El cortar el juego con falta y sin amarillas para el rival”.
Alfredo Arias entiende que esa situación constante en las infracciones de parte del rival, sin tener mayor consecuencia arbitral (solo se amonestó a Kevin Londoño al minuto 58), afectó el juego. Esperaba otro tipo de reacción de parte del árbitro Luis Delgado, así que de Carlos Betancur en la jornada anterior cuando, inexplicablemente, expulsó a Luciano Pons.
Eso no lo puede controlar Alfredo Arias. Lo que sí, promete cambiarlo. “Lo que podemos corregir lo vamos a tratar de corregir y es entrenando: mejorar la definición y el último pase, tranquilizarnos en esa zona para un partido que fue tan favorable no termine así en el resultado”.