Águilas vs. DIM: ¡Alguien que explique esta roja que le sacaron a Luciano Pons!

Águilas vs. DIM: ¡Alguien que explique esta roja que le sacaron a Luciano Pons!


Es muy extraño lo que hizo el árbitro. Expulsó a un hombre de Águilas por golpear a Luciano Pons y después le mostró la roja al 9 del DIM.

El arbitraje en el fútbol profesional colombiano atraviesa horas muy bajas. Fecha tras fecha hay polémicas y partidos muy calientes en los que los colegiados tienen responsabilidad directa. Águilas Doradas e Independiente Medellín se enfrentaron en Rionegro y hubo una acción bastante extraña en la que se terminó yendo expulsado Luciano Pons.

DIM: ¿Qué pasó con Miguel Monsalve?

¿El gesto que acerca el regreso de Yairo Moreno al DIM?

El hecho de la polémica vino minutos después de que Anderson Plata abriera la cuenta con un gol tras un tiro de esquina. Jean Pestaña, zaguero del cuadro local, estaba marcando a Pons. El argentino cayó al suelo y, aunque en primera instancia intentó esquivarlo, el defensor impactó en su cara con la rodilla. Carlos Betancourt vio la acción de cerca y echó enseguida al hombre de Águilas.


Sin embargo, transcurrieron los segundos y de un momento a otro el juez central decidió mostrarle la roja al capitán del DIM. Parece que le dijeron algo desde el VAR. Nunca fue a revisarla sino que expulsó directamente al ariete, que no lo podía entender. Nadie, de hecho. No fue por simulación porque Betancourt sostuvo la decisión con Pestaña.


Al cabo de unos minutos la transmisión de Win Sports repitió la jugada más de cerca y parece ser que Pons intentó darle con la pierna a su rival. Pero sigue siendo inexplicable porque no fue una patada, no hubo demasiada intensidad ni violencia.

Con amarilla para ambos hubiese estado bien. Sin embargo, tanto Águilas como Medellín se quedaron con diez hombres.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente