Dos de los puntos altos del DIM en la cancha, inevitablemente, también son tema fuera de ella por el mercado de fichajes. ¿Qué es lo que hay con ellos?
Edwuin Cetré es el goleador del equipo. Llegó siendo agente libre, sorprendió con su nivel y en el equipo ya se renovó su contrato. Por el rendimiento que ha tenido con el Poderoso, claramente surgen otras posibilidades para él. Se habla de opciones en México. Esa fue una de las preguntas de Dale Rojo a Daniel Ossa Quintero.
La respuesta del presidente sobre Edwuin Cetré
“Preguntan mucho por él. Hoy tiene 17 goles en el año. Va a ser uno de los goleadores del torneo, siendo extremo. Él no es delantero neto. Eso ha llamado muchísimo la atención. Desborda muy bien por banda, tiene gol, cobra muy bien los penaltis. Ha despertado intereses. Vamos a ver qué pasa. Por lo pronto, que salga campeón con el DIM”.
Y lo de Joaquín Varela
El zaguero uruguayo llegó cedido. En el club estaba tomada la decisión de la salida de Andrés Cadavid. Se necesitaba un reemplazo y para el puesto, la recomendación de Alfredo Arias fue ir por Joaquín Varela. Estaba jugando en Argentina con Instituto de Córdoba. Se llegó a un acuerdo para tenerlo a préstamo hasta final de año. El tiempo está por terminar. ¿Y se renovará?
Daniel Ossa Quintero: “Vamos a ver. Estamos mirando, es paradójico porque nosotros quisiéramos tener a los jugadores lo más concentrados posible, que estuvieran tranquilos, pero se hace necesario hacer algunas gestiones y el ruido periodístico a veces no es fácil de canalizar. La idea es que ellos estén tranquilos, concentrados. De la parte administrativa nos encargaremos. Que lo podamos sacar adelante o no… hay que tener las voluntades de las dos partes. Estamos haciendo la gestión”.