FOTO: @@JuanPabloRuaJim (X)

El DIM y la apuesta por más fichajes uruguayos


Ahora que el Poderoso tiene al uruguayo como DT y tras la grata experiencia con el arribo de Joaquín Varela, el entrenador ha apuntado a otro par de futbolistas de su misma nacionalidad. Trascendieron desde finales de 2023 y ya se unieron a la pretemporada de cara a los retos de 2024.

Los fichajes uruguayos a los que apuntó el DIM

– Pablo Lima: mediocampista de 33 años, que llegó al FPC a mediados de 2018 y ya completa más de 200 partidos jugando con La Equidad entre liga, copa y certámenes internacionales. Terminó siendo el capitán del elenco bogotano con el que ha sido titular indiscutido desde su arribo.

FOTO: DIMAYOR

Previamente jugó en su país natal con El Tanque Sisley y Villa Teresa. También en Italia con Sudtirol en la Serie C y con Aucas en el fútbol ecuatoriano. No ha tenido presencias en la selección nacional. En el último tiempo de su relación contractual con La Equidad, parece haber llamado la atención de Independiente Medellín, al que ha enfrentado en múltiples ocasiones. Uno de los 16 goles que ha hecho en el Fútbol Profesional Colombiano, precisamente se lo hizo al DIM a través de un penalti en febrero de 2022 en el estadio Metropolitano de Techo.

– José Aja: zaguero de 30 años que arribó al fútbol colombiano por recomendación de Alfredo Arias, precisamente. Llegó a mediados de 2022 para jugar en Santa Fe. Ahí se mantuvo hasta el final de 2023. Ahora nuevamente el DT pensó en contar con él. Previamente ha jugado en el Club Nacional de Football, Racing y River Plate en su país natal.

Millonarios vs. Santa Fe: El árbitro que pitará el clásico capitalino

FOTO: DIARIO MARCA

También en la MLS con Orlando City, Vancouver Whitecaps y Minnesota United; en Chile con Unión Española y Santiago Wanderers. En el FPC jugó 46 partidos de liga y 2 de Copa. Fue titular en la gran parte de ellos. Marcó 3 goles. Se los hizo a América de Cali (2) y Alianza Petrolera.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente