FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

El plan del DIM con Yairo Moreno, cómo va y de qué depende


Terminó el año, no hubo confirmación alguna con su contrato en el DIM y Yairo Moreno volvió a ser agente libre. ¿Y ahora?

Al quedar libre, sin renovar contrato con el Club León, surgieron múltiples opciones para él en el mercado de fichajes. El DIM hizo una oferta. Lo esperó por un tiempo. ¡Y lo logró! Confirmó su regreso durante la ventana de inscripciones para agentes libres que se dio en agosto. Lo hizo con vínculo hasta final de 2023. A partir de ahí, hubo trabajo mancomunado para llegar al punto ideal y volver a las canchas. ¡Debutó casi a mediados de octubre!

Yairo Moreno en el regreso al DIM

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Ese acuerdo firmado para tenerlo hasta diciembre, solo alcanzó para verlo en acción durante un par de meses en los que jugó 12 partidos (8 como titular). No hizo goles y logró un par de asistencias. Quedó la sensación de necesitar más tiempo. Así lo entienden en el Poderoso y por eso, más allá del final de su contrato, se está buscando la forma de tenerlo más tiempo.

El plan de Independiente Medellín con Yairo Moreno

Así lo socializó el presidente, Daniel Ossa Giraldo: “Vamos a hacer lo posible porque Yairo Moreno se quede seis meses más, depende de la voluntad de él”, dijo. Van a negociar. Lo mismo que pasó hace algunos meses cuando se le convenció de elegir al Poderoso para relanzar su carrera.

Ahora bien, está claro que se trata de un futbolista de talla internacional, con opciones en otros equipos. Extraoficialmente se habla de Junior como uno de los interesados. En el exterior también surgen posibilidades. Hay varios esperando su decisión. El DIM es uno. Lo quiere mantener en el equipo, ya se lo hizo saber, ofertó y espera. No será una tarea sencilla, pero se cuenta con la voluntad de las partes, al menos para negociar. Es una conversación pendiente.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente