FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¡Sería el quinto fichaje del DIM!


El presidente del DIM, Daniel Ossa Giraldo, confirmó los 4 primeros nombres por los que hay acuerdos para que sean fichajes. Ya se conoció también el quinto.

Lo del directivo en rueda de prensa el pasado 20 de diciembre fue: “A falta de exámenes médicos, llegan a la institución José Manuel Aja, Pablo Lima, Jhon Vásquez y Kenner Valencia”. De esa forma inicia la lista de fichajes del DIM para 2024, sin que esté completa. Se conocía la búsqueda de un lateral izquierdo. Ya hay un nombre. El apuntado es Jímer Fory.

¿Quién es Jímer Fory?

Es un futbolista caucano, categoría 2002, con paso por la Selección Colombia sub-17, formado en escuela Pedro Sellarés en el Valle del Cauca. De ahí dio el salto a Atlético Nacional. Llegó en 2019. Empezó a tener oportunidades a nivel profesional. Alcanzó a disputar 24 partidos. Para el segundo semestre de 2022 salió cedido a Deportivo Pereira por pedido del DT Alejandro Restrepo.

Allí estuvo año y medio, teniendo más oportunidades de juego. Fueron 60 partidos disputados y 3 goles anotados, uno de ellos nada menos que a Boca Juniors en la Bombonera por la Libertadores. Su vínculo en dicho equipo es hasta mediados de 2024, pero aun así llegaría al DIM en condición de préstamo por un año.

El gol de Jímer Fory a Boca por la Libertadores (ESPN)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente