En los últimos minutos del clásico en el Atanasio, Pablo Ceppelini fue agredido por un objeto que cayó de una de las tribunas que tenía hinchas del DIM. Ya hay consecuencias.
“Fue un córner en los últimos minutos del partido. Me llovían un montón de objetos, sentí que me estalló algo en la cabeza, no sabía qué había sido y cuando agaché la cabeza, no llegué a ver qué fue. Vi monedas, vi botellas, vi encendedores, de todo. Esto se lo dejo a Dimayor y a las autoridades, que se hagan cargo. Es una lástima porque el fútbol es una fiesta, pero en esta clase de partidos uno ya está acostumbrado. Capaz que como es el cuarto clásico que juego y no pierdo, están un poco enojados conmigo”, dijo Pablo Ceppelini sobre lo sucedido.
INFORMARA ROLDAN?
El objeto corto punzante que le enviaron a Ceppelini de Nacional pudo lesionarlo, las bolsas de agua y monedas que le tiraron a la árbitra no tienen razón de ser. Roldán detuvo el juego pero debe informar a la Comisión disciplinaria para que tome los correctivos pic.twitter.com/Em2XtK931o— joseborda (@joseborda1) April 22, 2024
La sanción para Independiente Medellín
Así lo confirmó la Dimayor en la Resolución No. 033 de 2024: “Sancionar al Club El Equipo del Pueblo S.A. (“DIM”) con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna norte baja)y multa de diez (10) SMMLV consistentes en trece millones de pesos ($13.000.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 18ª Fecha de la Liga Betplay DIMAYOR I 2024, entre el Club El Equipo del Pueblo S.A. y el Club Atlético Nacional S.A.”.
El informe del árbitro Wilmar Roldán
“Al minuto 90+1 en el cobro de un tiro de esquina lanzaron un objeto contundente (Navaja) desde la esquina entre las tribunas Norte y Oriental. El objeto golpeó al jugador #10 de Atlético Nacional, Pablo Ceppelini, que después de recibir atención médica por 2 minutos pudo continuar” (sic).
Y lo que dijo el comisario del partido en su informe:
“Al minuto 91, en el cobro de un tiro de esquina lanzaron un objeto cortopunzante (navaja) del sector 14 parte baja de la tribuna norte. El objeto golpeó al jugador #10 Pablo Ceppelini en su cabeza. Luego de recibir atención médica el jugador se reincorporó y el partido pudo continuar”.